Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Cluster horizontal + Tomcat 6

Estas en el tema de Cluster horizontal + Tomcat 6 en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, estoy siguiendo HowTo de internet para realizar lo siguiente: Cluster horizontal Balanceo de carga Alta disponibilidad Replica de sesiones ...todo esto en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 04:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Cluster horizontal + Tomcat 6

Hola a todos,
estoy siguiendo HowTo de internet para realizar lo siguiente:

Cluster horizontal
Balanceo de carga
Alta disponibilidad
Replica de sesiones
...todo esto en Tomcat6.

Todo OK.

Lo que me encuentro es que todo funciona a las mil maravillas, PERO pienso yo que al tener los nodos en cluster, no debería replicar la aplicación en todos los nodos? Es decir, si en el nodo1 modifico el archivo index.jsp, no debería modificarse en el resto de nodos?
Según veo, no tiene sentido el cluster si en una AppWeb cada vez que quieres cambiar algún archivo, tienes que ir uno a uno cambiandolos todos.

¿Un cluster no debería ser un espejo entre nodos?
Alguien sabe como poder realizar esto?

Gracias a todos y un saludo.

Athlit
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 04:27
Avatar de Eredyel  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 43
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cluster horizontal + Tomcat 6

Buenas ElAthlit,

Evidentemente es casi obligatorio por no decir imprescindible que todos los nodos de carga, tengan los mismos datos. [Tanto a nivel de BD [Instancia de replicación MySQL/Oracle]] como en los propios archivos del sistema. En Linux te aconsejo utilizar rsync que compruebe [Si hay álgún cambio] y en el caso de haberlo difundirlo por los demás.

Un saludo.
__________________
Eredyel - CDT

http://comunidad-desarrollo-tecnologico.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 04:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Cluster horizontal + Tomcat 6

Hola Eredyel,
supongo que te refieres a que cada vez que haya un cambio de fichero (upload de fichero, etc....) lanzar un rsync contra el resto de nodos?
Entiendo que rsync no puede estar ejecutandose permanentemente y lanzarlo cada 1 segundo no es muy limpio que digamos.

Estudiaré lo que comentas, si después de cada modificación desde java lanzo el rsync con esto tengo los nodos sincronizados.

Gracias y un saludo!

Etiquetas: cluster, horizontal, tomcat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.