Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.net 2008

Estas en el tema de Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.net 2008 en el foro de Software para Servers en Foros del Web. por que no puedo conectar una aplicacion vb.net 2008 que funciona correctamente para conectarse a mi propia pc y tambien en una red local. pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 07:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.net 2008

por que no puedo conectar una aplicacion vb.net 2008 que funciona correctamente para conectarse a mi propia pc y tambien en una red local.

pero no funciona para conectarse al hosting donde tengo mi pagina.(la pagina no tiene nada que ver con la aplicación)
los parametros que uso son los mismos con los cuales conecto mi pagina a la base de datos.
que podra ser, es urgente ? y como puedo configurar para que se conecte si es que tengo que configurar algo en el servidor?
ellos tienen un servidor propio.
yo estaba haciendo las pruebas de conectarme a mi hosting de mi web, pero no se conecta.
se podrá configurar algo en el servidor de ellos , para que se pueda conectar la aplicacion?
la aplicacion se las hice a ellos, ellos ya tienen alojada una pagina en su servidor.
que tendria que hacer para que se conecte la aplicacion?
es version express de visual

mi codigo de conexion

Código VB:
Ver original
  1. conexion.ConnectionString = "server=" & Ip_del_Servidor & ";user id=" & Usuario & ";password=" & Contraseña & ";database=" & Base_de_datos & ";"
y cuanto cobrar por ello?
les deije que $300 pesos
que equivale a 30 dolares
que equivale como a 16 euros

Última edición por minombreesmm; 29/08/2012 a las 08:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 09:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Bogota
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Tal vez esto te pueda ayudar

http://www.forosdelweb.com/f29/conexion-vb-net-servidor-web-mysql-792349/
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 09:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Cita:
Iniciado por Novic09 Ver Mensaje
Tal vez esto te pueda ayudar

http://www.forosdelweb.com/f29/conexion-vb-net-servidor-web-mysql-792349/
gracias ya lo habia leido, alli dice que solo cambia los valores.
supongo que debo configurar algo en el servidor. pero no se que.
agregar el puerto sera suficiente?

la pagina que recomiendan alli es gratuita. pero no se puede por que la empresa tiene su propio servidor ya.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Bogota
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Yo creeria que es configuracion del servidor de base de datos al cual te quieres conectar remotamente, este te debe dar permisos primero para realizar esto, creo que en ese caso se crea un usuario con esos permisos en el servidor (Tratandose de MySQL) y haces la conexion de la base de datos con los datos del nuevo usuario

  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 17:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Cita:
Iniciado por Novic09 Ver Mensaje
Yo creeria que es configuracion del servidor de base de datos al cual te quieres conectar remotamente, este te debe dar permisos primero para realizar esto, creo que en ese caso se crea un usuario con esos permisos en el servidor (Tratandose de MySQL) y haces la conexion de la base de datos con los datos del nuevo usuario

si ellos llegasen a comprar un servidor. que yo tenga que configurar.
solo instalo el sql normal o como?
y como se dan esos permisos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 11:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Bogota
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Sí es MySQL instalas normal el servidor, y para dar los permisos se hace con la Sentencia GRANT


Código MySQL:
Ver original 



esto da permiso a la direccion IP para que se conecte remotamente al Servidor, la segunda sentencia es para que guarde los cambios.

aqui dan mas informacion sobre el tema

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/adding-users.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 08:14
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Hola
Tienes el error que te da ? usar try catch quizas..

asegurate que sean los mismos usuarios de BD, version de "select @@version"

Como dato aparte, uno puede decir que desarrolla en un Framework 1.1, 2.0, 3.5, 4.0 etc. Escrito con Visual Studio X, Mono, u otro IDE

Sl2
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 09:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
Hola
Tienes el error que te da ? usar try catch quizas..

asegurate que sean los mismos usuarios de BD, version de "select @@version"

Como dato aparte, uno puede decir que desarrolla en un Framework 1.1, 2.0, 3.5, 4.0 etc. Escrito con Visual Studio X, Mono, u otro IDE

Sl2
el error que meda es el mismo de siempre.
mysqlerror y esta en try catch
y si todo los datos son los mismos.
pues esa base de datos del hosting la uso para mi web.
lo único que hago es modificar esos parametros en el programa vb.net express.
y bueno no se si tenga que ver el framework, es 3.5.

pero el .net se conecta local mente y en red local, también debería al hosting.
y sabes lo que me dijeron es que los hostings de webs no permiten conexiones a aplicaciones de escritorio por motivos de seguridad.
es decir en el firewalls del servidor del hosting debe estar añadida la excepción del puerto 3306 con la que trabaja mysql. cosa que ellos no hacen por motivos de seguridad.

por lo que les sugerí a la empresa comprar un servidor dedicado o bien pagar por hacer lo mismo en versión web.
o hay alguna otra solución?
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 17:03
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Lo del FW lo decia solo ocmo se debe presentar tu aplicacion.

Alguna vez escuche años atras que Mysql no te deja conetar desde el mismo Localhost, no estoy tan seguro.

Pon el error que sale

sl2
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2012, 21:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
Lo del FW lo decia solo ocmo se debe presentar tu aplicacion.

Alguna vez escuche años atras que Mysql no te deja conetar desde el mismo Localhost, no estoy tan seguro.

Pon el error que sale

sl2
mmmm nunca me ha pasado que mysql no me deje conectar desde el mismo localhost, pues desde alli aprendi a hacer mis programas con bases de datos, siempre usando localhost.
mi problema fue siempre como conectarse remotamente ya que no es lo mismo que conectar una pagina que esta alojada en el mismo servidor.
el error que me sale es de que no encuentra el servidor. es el mismo error cuando tengo parada la instancia de mysql en localhost. osea
en pocas palabras el servidor remoto no tiene agregada la excepcion del puerto del mysql.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 00:15
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

que resulta al hacer telnet al puerto, desde los clientes ??

telnet ip puerto

?
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
que resulta al hacer telnet al puerto, desde los clientes ??

telnet ip puerto

?
disculpa es que soy muy novato en esto, no fue mi fuerte en la carrera.
como hago telnet?
intente escribir en el cmd
telnet 127.0.0.1 3306
para probar el comando pero no lo reconoce
uso windows 7
encontre esto en la web.
pero no se me lleno el cuadro donde muestra las casillas, aparecio en blanco.

"Los ultimos sistemas operativos de Microsoft vienen con la utileria de telnet desactivada, esto debido a que el protocolo que utiliza para comunicarse con otros servidores es totalmente inseguro.

Activar Telnet en Windows Vista y Windows 7
Para activar telnet en estas versiones de Windows seguimos el siguiente procedimiento:

En el menu de Inicio abrimos el panel de control
Ingresamos a Programas y Caracteristicas
Ahora buscamos y hacemos clic en la opcion de Activar o desactivar las características de Windows
En la lista que aparece a continuacion activamos la opcion de Cliente Telnet y aceptar.
Con estos 4 simples pasos tenemos la utileria del cliente de telnet activado en Windows."

mm y seguii el video y nada http://www.youtube.com/watch?v=VhXhcG4u1VA
a mi me aparece en blanco el cuadro, por que sera?
tiene que ver que me eliminaron la wat de windows para que no aparezca el mensaje ese que dice que puedo ser victima de pirateria de windows?
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 10:51
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

El telnet es una herrameinta muy util. Entre otras cosas puedes ver si hay trafico o no entre maquinas por un puerto determinado, a no ser que este bloqueado el telnet. Usualmente funciona, pero debes instalar el componente windows 7


Desde a la maquina cliente ejecuta cmd y y dentro de la linea de comandos

telnet ip puerto

si sale "nada" esta bien, si te da algun mensaje este cerrado el trafico

sl2
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 11:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
El telnet es una herrameinta muy util. Entre otras cosas puedes ver si hay trafico o no entre maquinas por un puerto determinado, a no ser que este bloqueado el telnet. Usualmente funciona, pero debes instalar el componente windows 7


Desde a la maquina cliente ejecuta cmd y y dentro de la linea de comandos

telnet ip puerto

si sale "nada" esta bien, si te da algun mensaje este cerrado el trafico

sl2
componente windows 7?
mmm bueno segui los pasos
de la pagina y no se me llena el cuadro de casillas para activar el telnet. por que dicen que por default viene desactivado en windows 7
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 11:11
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

  #16 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 11:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
ese es precisamente el cuadro de dialogo que me sale, pero me sale en blanco
me dice un momento por favor
y se pone en blano :S


mm ya veo el problema
http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-windows_install/windows-7-vista-no-muestra-nada-en-activar-o/863e8dae-6f04-49cd-a7c9-539ccc890def
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 11:19
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

intenta desde otro equipo cleinte o alguna otra herrameinta de chequeo trafico de puertos, todo esto apra descartar que sea trafico el asunto
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 11:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Como acceder a base de datos de hosting de mi pagina con aplicacion de vb.

bueno lo intentare :D
en cuanto tenga disponible otro equipo XD

Etiquetas: conexion, configuraciòn, mysql, vbnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.