Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como configuro el servidor

Estas en el tema de Como configuro el servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenos dias a todos!. Mi problema es el siguiente tengo instalado en una pc el Xampp la pc tiene Windows XP. Tengo un practico de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 07:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 12
Pregunta Como configuro el servidor

Buenos dias a todos!.

Mi problema es el siguiente tengo instalado en una pc el Xampp la pc tiene Windows XP. Tengo un practico de la facultad donde tengo que instalarle una aplicacion a un negocio.

Mi problema es saber como hago para que otras Pc puedan acceder a mi aplicacion y como establecer las conecciones a la Base de datos del servidor

Un tutorial o video me haria de mucha ayuda, desde ya mcuhas gracias

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 09:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: UK
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Como configuro el servidor

En primer lugar para que otros pc's de cualquier parte del mundo puedan acceder a tu aplicacion deberías poner tu servidor a disposicion de todo el mundo. Esto es, que si se encuentra detras de un router (o firewall) deberias configurarlo para poner dicho servidor delante de él, en la llamada DMZ o Zona Desmilitarizada. Para hacer esto debes entrar en el menu de configuracion de tu router (si no sabes como entrar abre una consola y escribe "ipconfig" sin las comillas, y la direccion IP que te salga en Puerta de Enlace Predeterminada es la direccion de tu router. Escribela en tu navegador y pulsa enter) Una vez dentro debes encontrar un apartado como DMZ o algo relacionado, donde tu debas introducir una direccion IP de tu red local (la de tu servidor, que en la consola con el mismo comando puedes averiguarla) que tambien empieza por 192.168.x.x al igual que la del router, y activar ese servidor para ponerlo delante del router en dicha zona. Con esto ya podran acceder desde cualquier parte con tan solo escribir la IP PUBLICA de tu red (logicamente si tienes el servidor encendido y con Apache corriendo).
Hay que tener en cuenta que al hacer esto deberias considerar algunas medidas de seguridad ya que tu servidor va a estar a la vista de todo visitante, y también puede ser vulnerable a ataques. Algunas medidas estrictamente necesarias pueden ser tener actualizado Apache a la ultima version, o desactivar el usuario FTP predeterminado "nobody" de Xampp.

En cuanto a establecer las conexiones necesarias en la Base de datos no se a que te refieres exactamente. Pero simplemente entra en el phpmyadmin y ahi podras configurar o modificar los usuarios y contraseñas por defecto de la base de datos, cosa tambien muy necesaria a considerar en cuanto a seguridad. Luego en tu codigo en la instancia de conexion solo tienes que hacer referencia a tu servidor con el usuario con su correspondiente contraseña como la hayas configurado en la base de datos y ya esta.

Espero haberte sido de ayuda, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 06:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 144
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como configuro el servidor

Muchas gracias por la explicacion detallada, el sabado tengo q ir a implementarla y te cuento... Saludos

Etiquetas: servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:05.