Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como crear independencia de servidores WEB??

Estas en el tema de Como crear independencia de servidores WEB?? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, He tenido más de 5 casa de host durante 5 años más o menos que llevo en esto. Ya me canse de estar mudando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 07:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 106
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Como crear independencia de servidores WEB??

Buenas,
He tenido más de 5 casa de host durante 5 años más o menos que llevo en esto.
Ya me canse de estar mudando las páginas cada vez que estos empiezan a fallar, y no solo eso, si no los clientes que te revientan el teléfono y no sabes que es lo que pasa, ya que muchas veces el soporte no contesta o que se yo, pero le doy la razón a veces ya que están trabajando en el problema, pero un correo de notificación no caería mal, claro que hay muchos fallos que caen sin previo aviso.
Que tan difícil es crear un servidor Web para alojar unas 50 o mas Web???
Que se necesita???
Estuve leyendo por el foro y tocan mucho lo de no-ip dydns y que se yo, mi idea es realizar un host como cualquier otro con todos los hierros, sin limitaciones.
Cual es el costo????
Crear independencia total de las compañías que prestan este servicio.
Es difícil revender cualquier tipo de servicios cuando eres totalmente dependiente de otra compañía ya que si la compañía madre falla tu quedas mal con tus clientes, y esa no es la idea.
Una de las últimas anécdotas que me ocurrió, fue que en cierto momento, mi proveedor de host – que trabaje con ellos durante un buen tiempo – vendió la compañía y las páginas estuvieron caídas por casi una semana.
No atendían el teléfono, no respondían los mail, y después de la semana atendieron y dieron la explicación.
Ahora me gustaría tener una guía que se que ustedes me pueden ayudar en esto para la creación de un buen servidor Web, para crear independencia en esto……


Saludos,
Gerardo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 03:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
No tienes problemas en administrar tu propio servidor en tu casa con los dominios que quieras, el inconveniente es tu velocidad de conexion. Si tienes una sola web con pocos visitantes no tendras problema pero si tienes 50 con muchos visitantes por mes te quiero ver.
El tema de no ip que hablas ahi es cuando tienes una ip dinamica, es decir que cada ves que reinicias el moden se te cambia la ip. y con lo de no ip sensillamente es un programa que instalas en tu pc y cada ves que la reinicias envia tu direccion ip a no-ip para actualizar los dns. entonces no ip te da una direccion del tipo tudominio.no-ip.org para que puedas acceder a tu dominio
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 12:15
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Para seguir en las mismas condiciones tendrás que contratar con tu proveedor de acceso a intenert un buen ancho de banda, IP fija e instalar servidores HTTP, DNS .. de BBDD y sobre todo cuidar la seguridad. Antes de hacer nada .. cotiza con tu proveedor todo eso: IP fija y ancho de banda suficiente (y no una "ADSL" .. que sea "simétrico:" .. subida=bajada)

Si te sientes capacitado para configurar y administrar tus servidores, creo que una buena opción es contratar un servidor dedicado donde Tú tienes total control sobre tu servidor, tu proveedor sólo te pone a tu disposición la infraestructura de las comunicaciones hacia internet y te arrienda el "servidor" en sí (que es tuyo sólo .. no "compartido"). También puedes hacer "housing" (llevar tu própio servidor a un "centro de datos" donde disponen de "UPS's" para tus servidores, conexión a internet con ancho de banda suficiente y poco más .. lo demás corre de tu cuenta y máquina).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.