Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como hacer internet con terminales tontas

Estas en el tema de Como hacer internet con terminales tontas en el foro de Software para Servers en Foros del Web. saludos a todos los foreros y gracias por la ayuda que me brinden. mi pregunta es referente a las terminales tontas. desde un tiempo yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 11:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Como hacer internet con terminales tontas

saludos a todos los foreros y gracias por la ayuda que me brinden.
mi pregunta es referente a las terminales tontas.
desde un tiempo yo atiendo un internet cafe y apesar de que lo tengo bien adminstrado en cuanto a los programas y la proteccion, tengo el problema de que a veces las maquinas se congelan o no funcionan bien como se necesita.
para bajar la necesidad de el mantenimiento y las visitas constantes que yo les doy a estos lugares estuve buscando la manera de implementar el sistema de terminales tontas con todas las pc del lugar, ya que segun lo que he estado viendo me parece la mejor opcion para poder dar mantenimiento a un negocio de esta clase.
el problema es que por mas que busco informacion precisa de como hacerlo, solo encuentro informacion variada de este sistema en linux, pero que no entiendo y no me atrae la idea, ya que yo no se usar linux, y por favor abstenganse de comentarios como "Cambiate a Linux que es lo mejor. yo lo hice y no me quejo ", ya que yo he instalado y usado linux y no me atrajo en nada, ya que lo vi igualito a windows y en lo personal no me llamo la atencion, ya que yo atiendo a clientes los cuales todos utilizan windows y me es mas facil entender windows que aprender a utilizar Linux.
tambien he encontrado informacion sobre windows, pero todos hablan de usar terminal server y utilizar terminales tontas, pero nadie dice como hacerlo. solo dicen que se puede y no explican como, y los que lo explican no dan la informacion completa.
mis preguntas especificas son:

1- que windows tengo que utilizar para poner en el servidor. Si es necesario un Windows Server o puedo utilizar un Windos Xp como servidor con algun tipo de software gratuito para convertirlo en server.
2- Como se hace para que la terminal tonta al arrancar automaticamente despues de encenderla se conecte al servidor y se logue automaticamente sin necesidad de que el encargado de turno tenga que introducir algun comando o disquete de arranque o CD de booteo, ya que recuerden que es para un cyber cafe y no se puede utilizar este sistema ya que al ser demasiadas maquinas no se puede hacer que el operador de lugar tenga que estar cerca de la maquina cada vez que esta arranque o reinicie ni tampoco se pueden dejar ni CDS de arranque o disquete de booteo por que los usuarios se lo llevarian. Asi es la gente.
3- Que al arrancar se pueda utilizar algun tipo de cyber cafe con estas maquinas para que el encargado de turno pueda alquilarlas sin ningun problemas.

quisiera saber si alguien me puede ayudar con este tema ya que no he podido encontrar informacion especifica sobre ninguno de los puntos que he planteado en este post.
si es muy dificil o demasiado complicado lo que pido me lo comunican y no molesto mas con este tema. lo que si me gustaria es que me explicaran como puedo hacer para que la computadora que voy a utilizar como terminal tonta se autoconecte al servidor que uno ponga sin ningun tipo de arranque que no sea por tarjeta de red o disco duro, ya que yo voy a utilizar las maquinas que estan actualmente en el cyber cafe y son maquinas con dual core y 1 giga de ram y disco duro de 160 Gb con tarjetas de red y funcionando actualmente sin ningun problema, solo que a veces los clientes se quejan de que las maquinas se les ponen lentas o se les congelan, apesar de que las formateo y les tengo un programa de reversion de software que revierte la maquina a un estado anterior cada vez que la reinician.
Es por eso que quiero hacer lo de las terminales tontas para no tener ese tipo de problemas y para hacer el mantenimiento mas agradable, para mi por lo menos
gracias por la ayuda de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 08:12
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Como hacer internet con terminales tontas

Me parece que lo primero para el punto de bootear al servidor es conseguir un bootprom:

http://www.bootix.de/products/tcpip_boot_prom_en.html

y esto tal vez te sirva:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms904252.aspx
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Última edición por Monimo; 23/12/2010 a las 08:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer internet con terminales tontas

Gracias Monimo por la ayuda.
voy a leer lo de el enlace de Microsoft. me parece que tengo por lo menos por donde empezar.
Lo del bootix lo vio y no es lo que busco ya que no quiero tener que comprar ningun aparato ya que esto que voy a hacer lo quiero hacer con lo que tengo en el cyber, ya que lo que quiero es poder utilizar el disco duro o la tarjeta de red de la pc para arrancar la computadora.
pero mirare a ver si lo que me distes de microsoft. gracias.

Etiquetas: internet, terminales, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.