Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como hacer que mi computadora host mi propia pagiana web

Estas en el tema de Como hacer que mi computadora host mi propia pagiana web en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, soy nuevo por aqui, espero que pueda aprender y que me puedan ayudar. Yo no se casi nada de computadoras ni de internet, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 12:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Como hacer que mi computadora host mi propia pagiana web

Hola, soy nuevo por aqui, espero que pueda aprender y que me puedan ayudar.

Yo no se casi nada de computadoras ni de internet, pero como decimos en Puerto Rico soy un presenta'o osea un entrometido, ja me refiero a trabajar con algo que no se nada.

No se si este es el foro adecuado, pues si no me avisan. De momento tuve la loca idea de hacer una pagina web, quiero hacer una pagina sencilla, pero no tengo computadora, la que uso es de mi trabajo y la tengo en mi area de almacen, esta conectada al internet atraves de un LAN, pues yo quiero usar esta computadora para que me aloje mi pagina y que todo el mundo pueda accesarla, pero no se muy bien como,pues yo busque algo de informacion por ahi y estoy trabajando con IIS y me meti ahi y sin saber hice algunas cositas, hice una pagina de ejemplo y lo que logre fue que tan solo la pagina se viera en las computadoras de la red, pero desde otro lugar no, y ni si quiera se como lo hice ya estoy a punto de desconfigurar mi maquina. que me dicen amigos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 08:07
Avatar de surfsalinas  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Para que se vea desde el exterior necesitas acceso al enrutador de la red. Vamos, que necesitas la dirección ip de la puerta de enlace que será algo así como 192.168.1.1
Luego metes el nombre de administrador y su contraseña, y en "puertos especiales" o similar debes meter el 80 redireccionado a tu ip interna (la de la red, no la del router)
De todas formas decirte que dependiendo del tamaño de la red, no creo que estén dispuestos a permitírtelo. Si ya tienen un servidor tras el cortafuegos no pueden redireccionar al tuyo. ( A no ser que usen un servidor para enrutar, pero es que la cosa puede complicarse todo lo que uno "quiera")
Además para tener la web disponible es necesario tener el pc 24/7, y un sistema windows no aguantará más de tres o cuatro días sin comerse la ram. Si pruebas con linux, pero me dices que no tienes conocimientos. Otra cosa sería que la pc estuviese en tu casa. Ahí sería todo mucho más sencillo. Habla con el administrador de tu red para que te redireccione los puertos en el trabajo. Aunque no creo que le guste la idea.
__________________
Estoy en blojer.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 08:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
A ver como lo hago

Gracias por contestarme, dime en donde yo pongo esa informacion que me diste, porque en verdad no se nada, el administrador es amigo mio, no lo conozco claro muy bien, solo lleva menos de un año, pero cuando vino puso todo esto al dia, pues esto estaba de dinosaurios, de cualquier manera si el no me da lo que necesito tengo a los otros panas (amigos) que trabajan ahi, a ver si lo consigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 16:38
Avatar de surfsalinas  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Dile a tu amigo lo que quieres hacer y él sabe los pasos. Son sencillos, más o menos son:
Acceder al router desde un navegador. Meter nombre del administrador y su contraseña. Escoger el puerto 80 y redireccionarlo a la ip de tu pc. Para saber tu ip interna vas a "ejecutar" pones "cmd". Se abre la consola y tecleas "ipconfig" (ifconfig en caso de linux) enter, y te sale la info de tu conexión. Ahora sólo activa el servidor web y ya está todo listo. Con eso ya debería verse tu web desde el exterior, así que no sé que más decirte en caso de que no te funcionase. Siempre puedes mirar tutoriales:
http://www.google.es/search?q=redire...es-ES:official
http://www.google.es/search?q=montar...es-ES:official
Si lo consigues pasa la url.
Suerte.
__________________
Estoy en blojer.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 05:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Paso a paso

Yo se que mi amigo me podria ayudar, pero el siempre esta bien ocupado y no queria meterlo en esto, aunque esta computadora es del trabajo y tiene acceso al internet en verdad solo la uso para algunas cartas y aqui no hay nada importante, y no creo que seria un problema usarla como server para poner para hacer un web site sencillo, pero amigo mio si tu pudieras enserñarme paso a paso te lo agradeceria, sin prisa ni ajoro asi aprenderia.
Desde el principio, si tengo que borrar todo, si lo dejo asi, lo que sea, si tengo que cambiar el sistema. Pero que sea de windows pues no me atraveria a linux ni otro, aunque yo no se de esos. Si me puedes ayudar.
Mi maquina tiene xp pro, intel celeron 1000mhz, 128 ram y es parte de una red, aqui son como 200 computadoras. Tu me dices amigo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:58.