Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como montar un servidor web con appserv que se vea desde internet

Estas en el tema de Como montar un servidor web con appserv que se vea desde internet en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola capos como andan, acudo a ustedes por primera vez para ver quien me ayuda, le explico: Quiero tener un servidor web que sea accecible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 22:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Como montar un servidor web con appserv que se vea desde internet

Hola capos como andan, acudo a ustedes por primera vez para ver quien me ayuda, le explico:

Quiero tener un servidor web que sea accecible desde interner, es decir que mi local la pueda ver cualquier máquina que se conecte a internet me gustaria saber cómo se hace.

Para ahorrar comentarios le digo que ya tengo la web montada con el appserv pero solo la veo yo y los de mi red pero quiero que sea accesible desde internet. He buscado por internet pero no he podido montar nada. Quizás acá alguien me va guiando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 04:19
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: Como montar un servidor web con appserv que se vea desde internet

Si usas windows, busca Windows Server + IIS
Si usas linux pues nada dificil realizar dicha movimiento solo ocupas: APACHE, BIND DNS, MYSQL (si se requiere) y ProFTPD.

Ahora bien, cabe señalar que debes usar una buena conexión a internet (lo cual dudo y no es por ser "grosero" sino que las conexiones caseras o disque empresariales no son lo suficientes buenas) y una ip fija.

Ahora que si tienes algo de plata, puedes mejor contratarte un hosting barato y pues ya te evitas tanto lio y tener una de tus pc's prendidas 24/7 ;)

Saludos
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como montar un servidor web con appserv que se vea desde internet

Sí uso windows e instale el windows server 2008 y el rol iis tambien, pero como dije anteriormente tambien lo hice con el appserv en otra pc.

Aun no contestas a mi pregunta, claro que se que necesito buena conexion a internet y que tengo que tener siempre la pc las 24 horas, como dije a investigue por internet y esas son unas de las cosas que averigue como lo de no-ip o dyndns, pero mi ip es fija.

Me gustaria que no te vayas por las ramas y respondas a la pregunta, si no es mucha molestias y si no sabes la respuesta mejor es abstenerse de responder y espero no sonar "insultativo". Aun asi agradezco tu opinion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 07:47
Avatar de urgido  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2.351
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 25
Respuesta: Como montar un servidor web con appserv que se vea desde internet

hahahaha con esa respuesta matate solo. Saludos :D
__________________
Hospedaje Web al mejor costo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 08:39
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como montar un servidor web con appserv que se vea desde internet

Sa cual sea tu caso en utilizar el Appserv o el IIS del Win2008 lo mas importante es que tengas una IP "publica" y no una IP que utilizan las LAN (privadas) al cual podras acceder a tu servidor web colocando en la barra de direcciones tu ip ejemplo: http://200.48.60.70 o si tienes un nombre de dominio configugar un servidor DNS pero creo que ese ya es un tema un poco mas extenso que tambien debes conocer.....a tu pregunta la respuesta es simple solo necesitas contar con una IP publica que te da algun proveedor de internet ...y asi de simple ya tendrias tu pagina publicada pero a la cual se accedera via tu IP mas no por un nombre de dominio. (ojo que es mas facil recordar un nombre de dominio que una ip) es bueno que averigues todo acerca de como funcionan las IP privadas, publicas, los nombres de dominio etc etc para que conozcan como es que se relaciona todo al final ....mi modesto consejo es que ya sabiendo todo eso seria mejor y mucho mas seguro que optaras en contratar los sevcios de hosting de cualquier proveedor al igual que adquirir un nombre de dominio y puedes actualizar tu sitio con cualquier cliente ftp (mozilla) desde cualquier ubicacion........te sera mas economico y menos problematico sino dominas el tema, pero como te digo te recomiendo saber y leer acerca de todo el funcionamiento para que tengas una idea clara de todos estos conceptos.

cualquier cosa estamos para ayudarnos.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 09:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 562
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: Como montar un servidor web con appserv que se vea desde internet

Para que tu servidor web sea accesible desde el exterior puedes usar No-ip (para el dominio). Necesitas abrir el puerto 80 en tu router también.

Primero trabaja en que la web sea visible mediante tu ip, luego te pones a trabajar en el dominio. Cuando ya esté funcionando, en algunos casos al ingresar tudominio.com en tu red local puede que no puedas acceder, pero si lo haces desde fuera, sí. Esto sucede generalmente con los ZyXEL.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 11:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como montar un servidor web con appserv que se vea desde internet

Cita:
Iniciado por eschwartz Ver Mensaje
Sa cual sea tu caso en utilizar el Appserv o el IIS del Win2008 lo mas importante es que tengas una IP "publica" y no una IP que utilizan las LAN (privadas) al cual podras acceder a tu servidor web colocando en la barra de direcciones tu ip ejemplo: [url]http://200.48.60.70[/url] o si tienes un nombre de dominio configugar un servidor DNS pero creo que ese ya es un tema un poco mas extenso que tambien debes conocer.....a tu pregunta la respuesta es simple solo necesitas contar con una IP publica que te da algun proveedor de internet ...y asi de simple ya tendrias tu pagina publicada pero a la cual se accedera via tu IP mas no por un nombre de dominio. (ojo que es mas facil recordar un nombre de dominio que una ip) es bueno que averigues todo acerca de como funcionan las IP privadas, publicas, los nombres de dominio etc etc para que conozcan como es que se relaciona todo al final ....mi modesto consejo es que ya sabiendo todo eso seria mejor y mucho mas seguro que optaras en contratar los sevcios de hosting de cualquier proveedor al igual que adquirir un nombre de dominio y puedes actualizar tu sitio con cualquier cliente ftp (mozilla) desde cualquier ubicacion........te sera mas economico y menos problematico sino dominas el tema, pero como te digo te recomiendo saber y leer acerca de todo el funcionamiento para que tengas una idea clara de todos estos conceptos.

cualquier cosa estamos para ayudarnos.

Slds.
Todo esto lo hago solo por curiosidad y aprender un poco más.
Tu respuesta me ha servido como ninguna otra. Estuve hablando con un operador de soporte de mi proovedor de internet y según me dice el contrato del dueño de la cuenta es de ip privada que tengo que contratar ip publica, y me dice que sin este servicio no se puede hacer, que me puedes decir al respecto? Y según leí por estos mismos foros una ip privada es invisible desde cualquier sitio. Es cierto?

Saludos y gracias por ir al grano y por tan buena contestación
De paso te digo que esta muy solida el website de la firma de abajo

Etiquetas: appserv, internet, vea, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.