Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Como puedo quitar la extension a los PHP ???

Estas en el tema de Como puedo quitar la extension a los PHP ??? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola señores Me gustaria que un minisite que prepare muestre las paginas sin la extension ".php". Revisando en los buscadores solo encuentro cosas como esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 09:58
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Como puedo quitar la extension a los PHP ???

Hola señores

Me gustaria que un minisite que prepare muestre las paginas sin la extension ".php". Revisando en los buscadores solo encuentro cosas como esta, pero para el caso no es lo que busco.

Lo que quiero es que si una url es similar a esto:

Código HTML:
http://elsite.com/lapagina.php
Los visitantes vean esto:

Código HTML:
http://elsite.com/lapagina
Y aun mas, puedan escribir "lapagina" y de todos modos se redirija a "lapagina.php". Existe algun metodo para esto del que me puedan ofrecer alguna pista, link o idea ??

Gracias de antemano por cualquier ayuda o sugerencia que me faciliten.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 16:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 431
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como puedo quitar la extension a los PHP ???

Te recomiendo que busques por google sobre mod_rewrite

Crear un archivo .htaccess y dentro coloca esto

RewriteEngine on
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9\-]+)$ $1.php [L]
__________________
El que teme preguntar, se averguenza de aprender.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 18:45
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Como puedo quitar la extension a los PHP ???

Hola @kez0

Realmente si habia investigado sobre mod_rewrite, pero para el caso en cuestion no encontraba solucion y como no soy programador ni tengo bases en otro lenguaje de programacion que no sean ActionScript-JavaScript, no tengo bases claras sobre como se usan las expresiones regulares que veo aplicaste.

Decirte que aun no habia solucionado la duda, asi que te agredezco infinitamente la respuesta, aunque la pregunta fuera tan vieja. Un placer amigo.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 09:29
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como puedo quitar la extension a los PHP ???

Jajaja, que curioso yo estoy buscando lo mismo pero para el caso contrario, yo tengo instalado el appserv (q no he podido sacar porq el pc es de la empresa ) y ese aquete viene con la configuracion lista para eso, osea solo le das el nombre del archivo sin la extension y lo carga.

Para mi eso es un problemon porque estoy implementando un metodo para url amigables mediante .htaccess y mod_rewrite y los nombres de archivos chocan con url que he implementado y quiero ver la forma de dehabilitar esa opcion, pero aun no he encontrado nada, si se de algo te aviso, pero si instalas el appserv ya tendras esa opcion habilitada.

saludos.

Etiquetas: extension, php, quitar, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.