Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Comprar nuevo servidor

Estas en el tema de Comprar nuevo servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola buenas amigos, me gustaría tener un servidor en mi casa para poder vender espacio a GB, alguien me sabría decir cuales son los gastos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 07:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 75
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Comprar nuevo servidor

Hola buenas amigos, me gustaría tener un servidor en mi casa para poder vender espacio a GB, alguien me sabría decir cuales son los gastos que tendré? aproximadamente cuanto de Internet, telefono, luz, etc. En España.
También me comentaron que se estropean facilmente, que les suele pasar? lleva mucho gasto?.
Ha que tener 2 servidores iguales para cuando se estropea uno, encender el otro para que lo reamplaza?
Muchas gracias d antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 07:31
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Comprar nuevo servidor

Bueno, creo que es un tema enorme como para responderlo en una sola respuesta, lo que si te puedo comentar algunas cosas, yo en una oportunidad realice dicha tarea no con fines comerciales sino con fines de aprendizaje y experiencia.
Si lo que quieres en comercializar "host" debes tener en cuenta lo siguiente, conexión a internet, obviamente un servicio tal que la velocidad dual bajada=subida, tener UPS para poder solventar un corte de energía, soft para administrar los sitios, gestionar el DNS, dualidad de servidores para posibles caídas, gastos energéticos, osea son muchas cosas sumadas que te pueden dar dolores de cabeza si arrancas desde la nada y ni hablar de la competencia, osea eso fijara en base a la calidad de tu producto el precio de mercado y si te va a ser rentable o no, es muy extenso no te quiero desanimar pero creo que es una pregunta muy abierta y es necesario estar muy metido en el tema para ofrecer tal servicio.
Espero te sea útil de algo esta data, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 22:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 40
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Comprar nuevo servidor

Mas que nada el gasto principal seria en electricidad, en España es muy costosa y mantener un servidor 24 horas durante 1 mes te aumentara mucho la factura, quiza hasta no sea rentable. Has pensado en iniciar con dedicados? Ya que vas con grandes ideas el dedicado te permitiria tener grandes recursos y la mensualidad siempre seria la misma
__________________
RealHost.net.br - Alojamiento - Registro de dominios - VPS - Audio Stream ( Radios online) - planes de Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 12:33
Avatar de elegc_27  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Comprar nuevo servidor

Hola Webb 33 no has pensado en la alternativa de revender alojamientos web hasta que te familiarices con la temática.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 04:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: UK
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Comprar nuevo servidor

bueno como ha dicho panicav lo primero necesitas una buena conexion simetrica (bajada = subida). Como muy poco una ya te puede costar mas de 100€ mes minimo, en telefonica una de 4 mb creo q puede costar unos 1000 -2000 €. Luego como bien dices tener un servidor sin apagar puede acarrear una factura de luz importante, ademas de gastos en tecnologia como son SAI para cortes de corriente, discos duros logicamente, y demas. Tu proyecto necesita bastante presupuesto inicial para que parezca algo serio, si lo tienes adelante..

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.