Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Configurar NameServer

Estas en el tema de Configurar NameServer en el foro de Software para Servers en Foros del Web. No se si esta bien definido el titulo, pero el caso es este: Acabo de contratar un servidor VPS el cual al momento de registrarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 23:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Configurar NameServer

No se si esta bien definido el titulo, pero el caso es este:

Acabo de contratar un servidor VPS el cual al momento de registrarme lo habia contratado con un dominio ya existente (contratado x mi mismo )en los nameservers, por lo cual quedo asi s1.midominio.com y s2.midominio.com.

Una vez me envian los datos de configuracion de WHM para asignar dominios para el Cpanel se me puso complicado la cosa, pero al final creo haber terminado bien, solo que despues de haber configurado el WHM hasta el ultimo paso, me di cuenta de que este sistema de WHM es para administrar cuentas en mi VPS, es decir, como si yo fuera el proveedor de hosting, por lo cual para poder acceder al cpanel de mi dominio ya existente, necesitaba crear una cuenta con el mismo dominio, entonces, si ya lo habia usado este dominio al momento de realizar la compra, me pregunto:

¿No afectara a la web de la cuenta que he creado con el mismo dominio?

Ademas de eso, por si acaso me decidi comprar un nuevo dominio para poder poner este como dominio principal de mi VPS, es decir, el servidor, para poder cambiar el s1.midominio.com y s2.midominio.com por el nuevo dominio (s1.nuevodominio.com y s2.nuevodominio.com), y el dominio que tenian normalmente asignarlo ya como una cuenta nueva en WHM.

El caso es ahora que no se como cambiar este dominio que ya existia y que ahora mismo esta en marcha, por el nuevo dominio, imagino que se hara en el WHM tambien, aunque ya he cambiado algunas cosas en WHM no se si esta bien, esto es nuevo para mi.

Por favor si alguien puede indicarme o ayudarme.

PD: este nuevo dominio deveria ser el que se use para las DNS de las nuevas cuentas en WHM, pero como creo esas DNS, o basta con poner, ns1.nuevodominio.com en el WHM, si fuese asi, como ya he mencionado ya lo he cambiado en no se que partes que se encontraba el dominio anterior. pero aun asi tengo el presentimiento de que no esta funcionando, no se si tengo que hacer algo mas o el hecho de que al momento de registrar el VPS ya he usado el dominio que ya tenia siempre es irevocable.?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 08:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Configurar NameServer

si ya lo creaste de tal manera asi dejalo no te afectara en nada :).
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 04:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Configurar NameServer

Mi pregunta es:

como puedo crear los nameservers para que se puedan usar en los dominios de las cuentas, ya que hay cuentas con dominios contratados en otros servidores, por lo cual necesito los nameservers de VPS.

el dominio proncipal de mi servidor es el e compre (fido-strike.com)
y el VPS tiene dos Ips, por lo cual estoy estoy usando uno que es el server1.fido-strike.com

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 21:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Configurar NameServer

WHM es uno de los paneles mas sencillos de configurar,

debes de tener en cuenta 2 cosas :

a) en el VPS debes de configurar los 2 DNS personalizados, algo asi como ns1.fido-strike.com y ns2.fido-strike.com

b) en tu proveedor de dominio, debes de crear 2 Nameserver (child) , los cuales deben coincidir (ns1.fido-strike.com y ns2.fido-strike.com) , cada uno de ellos debe de apuntar a tus IP que te han asignado,
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Configurar NameServer

Cita:
Iniciado por microeb Ver Mensaje
WHM es uno de los paneles mas sencillos de configurar,

debes de tener en cuenta 2 cosas :

a) en el VPS debes de configurar los 2 DNS personalizados, algo asi como ns1.fido-strike.com y ns2.fido-strike.com

b) en tu proveedor de dominio, debes de crear 2 Nameserver (child) , los cuales deben coincidir (ns1.fido-strike.com y ns2.fido-strike.com) , cada uno de ellos debe de apuntar a tus IP que te han asignado,
Tengo puesto en marcha el dominio, y tambien he hecho eso de crear el ns1 y ns2 pero aun asi no estoy seguro de que si funcione. lo hice por este medio:

DNS Functions >> Edit DNS Zone >> elijo el dominio (fido-strike.com) >> aqui tiene lo siguiente:

  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 18:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Configurar NameServer

Desde el WHM , ve a la primera opcion del lado izquierdo :

"Basic cPanel & WHM Setup"

Al final de esa opcion, veras la opcion para definir los DNS que usará el server , seccion "Nameservers"
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Configurar NameServer

OK, en la opcion Assign Ip Address me sale como que todo ha cargado, "done.. ; done.." pero abajito sale un texto que dice lo siguiente:
"Sorry, you are out of IPs to assign as nameservers." (Lo sentimos, usted se encuentra fuera de IPs para asignar como servidores de nombres.)

pero cuando le doy en la opcion Add an A entry for this nameserver me sale como que el la Ip se ha asignado a ese nameserver, pero si le doy de nuevo en el mismo boton me sale como que ese name server todavia esta sin ip, al menos eso entiendo yo por que me muestra N/A

saludos y gracias de antemano
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 04:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Configurar NameServer

Bueno, por si alguien esperaba una solucion, les digo que tuve q exigir a los que me brindan el servidor VPS y al final tuve que darles mi user y password de mi WHM y de mi servidor de dominios para que lo hagan ellos mismos por mi, obiamente tienen que tener un VPS administrado.

Al final todas mis webs estan funcionando, creo que los que hicieron fue una cosa de agregar al punto "A" las ips, pero en el panel de control de dominios y no en el WHM.

Ahora me toca seguir con los siguientes problemas que se me presentan, los cuales trata de una tardanza exagerada de ejecución en script php, exactamente en envios FORM por POST que tengan un textarea, en principio es eso, pero ya para esto me tocara abrir un nuevo post.

Saludos y gracias a todos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 05:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Configurar NameServer

'exigir' ?

Etiquetas: cuentas, dns, nameserver, renombrar, s1.dominio.com, server, servidor, servidores-web, virtual, vps, whm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.