Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Configurar un servidor

Estas en el tema de Configurar un servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos... Espero y me puedan ayudar estoy tratando de configurar un servidor en linux donde eh montando apache, mysql, php, xmail lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Configurar un servidor

Hola a todos...

Espero y me puedan ayudar estoy tratando de configurar un servidor en linux donde eh montando apache, mysql, php, xmail lo que yo deseo es que este servidor me permita loggear clientes que son alrededor de 10 que tengo pero estos clientes son windows y eso es lo que no puedo:
- Configurar el servidor para que permita loggear los clientes.
- Configurar los clientes

espero me puedan asesorar , aconsejar o talvez indicar algun manual para leerlo y poder realizar mi objetivo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 13:35
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 34
Disculpa la duda, a que te refieres con loggear?

Loggear en samba, logear en linux, logear en mysql?

si es en samba tienes que configurarte el samba y dar de alta los usuarios.

en linux tienes que configurar los usuarios y permisos para que no tengas problemas y con una conexion telnet con el putty se podran conectar.

en mysql igual tendiras que agregar usuarios y asignar permisos (existe una erramienta grafica MySQL administrator de facil instalacion y la encuentras en la misma pagina de mySQL).
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 15:41
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
En vez de telnet recomiendo SSH, recuerda que telnet es un protocolo INSEGURO, usa SSH siempre que puedas. Configura un servidor SSH (aunque seguro ya esta instalado, solo deberás configurarlo), desde el mismo server agrega nuevos usuarios (adduser usuarionuevo), y configura los mismos para que puedan hacer uso de SSH.

Como te ha comentado bitbow, te recomiendo utilizar putty o secure ssh, es otra alternativa.

Para agregar usuarios, setear privilegios, etc de MySQL te recomiendo phpMyAdmin (http://www.phpmyadmin.net). Si necesitas ayuda sobre como instalar dicha herramienta con gusto te asistiremos.

Saludos!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 07/07/2006 a las 16:05
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 16:07
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por dayvis
Hola a todos...

Espero y me puedan ayudar estoy tratando de configurar un servidor en linux donde eh montando apache, mysql, php, xmail lo que yo deseo es que este servidor me permita loggear clientes que son alrededor de 10 que tengo pero estos clientes son windows y eso es lo que no puedo:
- Configurar el servidor para que permita loggear los clientes.
- Configurar los clientes

espero me puedan asesorar , aconsejar o talvez indicar algun manual para leerlo y poder realizar mi objetivo.
man samba y www.samba.org

Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problemas con el servidor

Bueno, eh leido las respuestas y he estado investigando pero mi duda era que mi servidor basado en linux me permita loggear a los clientes que son windows, para esto le estoy dando de alta en el linux a los usuarios pero no se que protocolo usar para comunicar los clientes con el servidor o como configurarlos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 17:19
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
Cita:
Iniciado por dayvis
pero no se que protocolo usar para comunicar los clientes con el servidor
Protocolo = SSH
Desde windows pueden comunicarse con Putty al server ssh linux.
La configuracion depende de como configures tu el server ssh, si esta en el puerto standart bastará con abrir putty, indicar el puerto 22, la IP del server linux, el usuario del sistema con el que se logueará.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.