Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

[SOLUCIONADO] Consulta sobre Creacion de VPS

Estas en el tema de Consulta sobre Creacion de VPS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema que espero me puedan ayudar a solucionar, les comento la situacion. Me han pedido montar un servidor VPS, el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 20:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta sobre Creacion de VPS

Hola amigos, tengo un problema que espero me puedan ayudar a solucionar, les comento la situacion. Me han pedido montar un servidor VPS, el servidor fisico tiene una version de linux con whm. No tengo conocimientos sobre el tema de vps, he leido y logro comprender que seria virtualizar un servidor dentro del servidor fisico. Ahora ademas del servidor VPS, en las vps tengo que configurar moodle y wordpress apra 2 instituciones, lo que me da a entender que una vps seria como un hosting dentro del servidor fisico. ahora mis dudas son:

.-Con que software se monta una VPS (he leido que con virtualbox,vmware)
.- si tomamosuna vps como un hosting dentro del servidor fisico, debria instalar una version de linux, montar un lamp y algo como cpanel para administracion?
.-Para levantar moodle y wordpress, tendria que levantar 2 maquinas virtuales?
.-Para que las webs que estan dentro de cada vps sean acesibles, aparte de configurar el puerto 80 y eso, tengo que intalar un servidor dns cierto?

Estimados agradesco desde ya su ayuda y orientación, la verdad llevo varios dias intentando diseñar la solucion pero no estoy seguro si estoy en lo correcto.

Saludos a todos, quedo atento a sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 01:13
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta sobre Creacion de VPS

Buenas,

-se puede montar con multitud de softwares...