Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

[SOLUCIONADO] Consulta sobre Creacion de VPS

Estas en el tema de Consulta sobre Creacion de VPS en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola amigos, tengo un problema que espero me puedan ayudar a solucionar, les comento la situacion. Me han pedido montar un servidor VPS, el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2014, 20:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Consulta sobre Creacion de VPS

Hola amigos, tengo un problema que espero me puedan ayudar a solucionar, les comento la situacion. Me han pedido montar un servidor VPS, el servidor fisico tiene una version de linux con whm. No tengo conocimientos sobre el tema de vps, he leido y logro comprender que seria virtualizar un servidor dentro del servidor fisico. Ahora ademas del servidor VPS, en las vps tengo que configurar moodle y wordpress apra 2 instituciones, lo que me da a entender que una vps seria como un hosting dentro del servidor fisico. ahora mis dudas son:

.-Con que software se monta una VPS (he leido que con virtualbox,vmware)
.- si tomamosuna vps como un hosting dentro del servidor fisico, debria instalar una version de linux, montar un lamp y algo como cpanel para administracion?
.-Para levantar moodle y wordpress, tendria que levantar 2 maquinas virtuales?
.-Para que las webs que estan dentro de cada vps sean acesibles, aparte de configurar el puerto 80 y eso, tengo que intalar un servidor dns cierto?

Estimados agradesco desde ya su ayuda y orientación, la verdad llevo varios dias intentando diseñar la solucion pero no estoy seguro si estoy en lo correcto.

Saludos a todos, quedo atento a sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2014, 01:13
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta sobre Creacion de VPS

Buenas,

-se puede montar con multitud de softwares...
-si debes montar distribución que correesponda al software que utilices..
-para montar cms simplemente puedes instalarlo en el dominio registrado dentro del panel que corresponde a cada vps.
-lo mejor un panel tipo plesk, cpanel ,etc. te facilitará mucho el trabajo.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2014, 08:21
Avatar de asaavedra_abs  
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Elche
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre Creacion de VPS

Hola,

Hay multitud de software de virtualización, te dejo un enlace donde puedes ver unos cuantos:

http://www.cyberciti.biz/tips/linux-virtualization-software.html

En cuanto a la instalación de la VPS, Plesk por ejemplo te instala el panel y todos los servicios necesarios para dar servicios de hosting (DNS, correo, servidor web, etc). Dentro de una misma VPS puedes tener varios alojamientos, por ejemplo un moodle y un wordpress, puedes compartir IP o agregar una IP dedicada para cada sitio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 15:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre Creacion de VPS

muchas gracias gente por su ayuda, me estoy interiorizando mas con lo que me comentaron, muchas gracias ya resovli las dudas...

Etiquetas: interna, servidores-web, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.