Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Cual eligirian ustedes.

Estas en el tema de Cual eligirian ustedes. en el foro de Software para Servers en Foros del Web. OK se me presenta la siguiente situacion en mi oficina estamos programando todo con asp.net ahora bien mi jefe me a pedido hacerle una comparativa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 20:50
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Cual eligirian ustedes.

OK se me presenta la siguiente situacion en mi oficina estamos programando todo con asp.net ahora bien mi jefe me a pedido hacerle una comparativa de cual es el mejor lenguaje de programacion orientado a objetos que hay porque estamos pensando en mudarnos a Java, y me consulto si existe otros lenguajes a parte de estos que sean de igual o mayor peso. como por ejemplo segun he leido Php 5 asi que cual eligirian ustedes

Asp
Asp.Net
Php 4
Php 5
Java

etc..
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 20:59
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 4
uff! va dificil, esto seria mucho mejor para una votación con justificación no crees?

Por mi parte me gusta mucho php4, php5 no lo probe todavia pero me gustaria ver como funciona el problema es buscar servidores con php5 esperemos que poco a poco se actualizen todos y listo.

Asp.net no me convence pese a que no probe el codigo a profundidad pero de seguro tiene lo suyo, espero que alguien que sepa mas que yo nos de mejores comparaciones ya que lo mio es mera opinión personal.

Asi que le voy a php4 ^^!

Saludos.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 21:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Depende yo personalmente te recomiendo programa en el lenguaje que más conoces, sino conoces php o java no vas a lograr mejores resultados que usar ASP.net, por el simple hecho que uno progrma mejor en lo que mejor conoce.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 14:40
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Realmente el problema no seria cual conoce uno mejor ya que en la oficina contamos con programadores en Asp.net asp vb php c++ javascript etc.. lo que estamos intentando hacer en buscar un estandar para que todos programen en una sola plataforma, esta cantidad de conocimientos es debido a que el estado en mi pais cotrato a diferentes programadores para realizar varios proyectos para el y nos han dicho que seriamos capacitados (en caso de no conocer la herramienta) para utilizar el lenguaje que eligieramos.
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 15:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Entiendo.. viendo que tienen programadores C++ yo eligiria este lenguaje, por su rapidez y las cosas grandes que podrias hacer, claro no es tan versatil y entendible como php, ya que php en codigo C envevido en html y es mas facil de modificar pero siempre será más lento que usar C++ puro..
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 18:09
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
debo decir como un dato aparte que entre todos los proyectos que aqui realizamos incluyen sitios web y no sabia que era posible crear sitios web en c++ como si lo es desde .net y java
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 18:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por affv
debo decir como un dato aparte que entre todos los proyectos que aqui realizamos incluyen sitios web y no sabia que era posible crear sitios web en c++ como si lo es desde .net y java
si puedes, bueno depende de tu proveedor , pero por lo general si puedes. Es más muchos antivirus tipo ClamV que usan muchos proveedores esta hecho en C. Tambien hay contadores de vsitas hechos en C. etc..
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 23:27
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
php5 sin pensar...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 09:54
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 8
PHP por la manera tan simple de usar las bases de datos , ademas el sistemas de programacion de php , para alguien experto en programacion sea el lenguaje que sea nada mas leerse un manual lo coge a la 1ª , es el mas simple de aprender teniendo una base sobre programacion.
Lo que pasa es que le faltaria a php poder hacer mas cosas , digamos aunar las cualidades de otros sistemas de programacion , por ejemplo el vrml flash y demas .Seria la caña .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 14:35
Avatar de paraguayo666  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
++++++PHP5+++++
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 11:02
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 11
A mi opinion , no es conocer bien el lenguaje, sino conocer los conceptos y algoritmos.. sabiendo eso. cualquier lenguaje es facil....

Lo que se desea es una estandarizacion corporativa...

Bueno PHP + MySQL +Linux (mescla ideal ) es un poquito lento... no es tan recomendable para soluciones corporativas... y no tiene soporte... pero es gratis... pero OJO.. PHP esta creciendo y sera la solucion en el futuro.. HOY no... le falta mucho...


ASP.NET + SQLServer + W (mescla ideal) es una plataforma completísima pero pierdes control en la programacion y dependes mucho de componentes y poco a poco iras comprando mas cosas para mejorar y seguiras gastando y actualizando, y mas y mas... pero tienes un buen Soporte... la gran desventaja es que microsoft siempre lanza nuevas cosas y las de atras las desecha... y las nuevas versiones ya no funcionan con las antiguas... Ejemplo: ya no existe soporte para ASP, estas obligado pasar a ASP.NET... y es volver a codificar tu pagina completamente... y lo mismo pasará con NET despues de 3 años.. y asi sucesvamente... (buen negocio no?)

JAVA es una plataforma completisima y funciona en todas las plataformas, y puedes hacer lo que te venga en gana... pero es muy lento y requiere de mucho hardware.. aparte que el cliente tiene tiene instalarse un plugin pesado (culpa de microsoft)... La programacion es complicada y se requiere de mucho codigo para hacer cosas pequeñas... JAVA es un buen lenguaje como para usarlo en un curso de Estructura de Datos... es muy didactico...
bueno.. se supone que un buen lenguaje del futuro debe ser mas simple...

Entre estas opciones una empresa debe usar, obligatoriamente plataforma microsoft por ser el monopolio y el producto es garantizado con soporte y tienes la opcion de echarle la culpa si pasa algo... el software libre es una buena solucion, pero solo para PYMES... (porque para una gran empresa le sale mas caro usar lo gratis... hasta 10 veces mas que usar microsoft... )
Estamos condenados....

Podria estar la esperanza en JAVA, pero es dificil desde el lado del programador... yo lo odio... me hace la vida imposible... nisiquiera hay un FORO de java aca...

Quisas hacer lo que hace Google... no se que rayos usa.. creo que Pyton...

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.