Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

Estas en el tema de Debian, Redhat, Centos u otra cosa ? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Tengo dos servidores con Ubuntu-server 11.04. me han dicho que me olvide no hay actualizaciones despues de 1,5 años y la LTS 3 años, eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 04:20
Avatar de manyblue  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 329
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

Tengo dos servidores con Ubuntu-server 11.04.
me han dicho que me olvide no hay actualizaciones despues de 1,5 años y la LTS 3 años, eso no me va muy bien.
Me han recomendado por este orden:
Debian (estoy descargando debian-6.0.2.1-amd64-DVD-1) para probarla pero pido consejo, redHat y CentOS

En realidad tengo tres servers uno con FreeBSD 8.1 dos con Ubuntu-server 11.04.

En Ubunto llevo apenas 1 mes en freeBSD muchisimo mas. No uso freeBSD para los servers pues a las ingenieras venezolanas se les atraganta el terminal y eso que tiene KDE4 jajajajaja por eso lo de Ubuntu para ellas ahora es el mejor Debian ????
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 09:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

A mi personalmente la que más me gusta es Debian, aunque tengo otros dos servidores corriendo con Ubuntu y CentOS.

Ubuntu no me gusta demasiado... nose, le he cogido mania y CentOS es una opción buenísima, desde que empecé a utilizar linux en mis servidores, tanto de pruebas como en producción utilicé Debian, pero al surgirme la necesidad de tener un panel de control para poder brindar un mejor servicio a mis clientes me decanté por CentOS. Estando acostumbrado a Debian, la administración de CentOS no me ha sido excesivamente complicada, solo he tenido que acostumbrarme a sus diferencias.

No he probado RedHat pero según tengo entendido es básicamente una versión de pago de CentOS, o CentOS es una versión gratuita de RedHat.

También me han hablado muy bien de OpenSuse, pero no lo he probado demasiado...
__________________
Tú mente será tu unica limitación...
Desarrollo web, Administración de sistemas Delasweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 15:55
Avatar de oso96_2000  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 558
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

En varios de los servidores que manejo suelo usar CentOS, que es un buen OS para un servidor. La desventaja es que la mayoría de sus paquetes tienen versiones algo viejitas (por ejemplo, la version oficial de php en los repositorios aun es de la rama 5.2). Son seguras porque parchan cuando hay algún problema de seguridad, pero viejitas. Esto se soluciona de manera sencilla instalando nuevos repositorios (EPEL es muy conocido).

En dos VPS manejo debian y me siento muchísimo mas comodo manejandolo mediante consola que CentOS, me parece mejor organizado los archivos de configuración.

Personalmente te recomendaria cualquiera de esos dos.

Saludos!
__________________
Sin Ideas
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 17:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

CentOS es un clon de Red Hat. (lo que gratuito, Red Hat es privativo).

Si le vale de algo, GNU no recomienda Debian.

Cita:
La desventaja es que la mayoría de sus paquetes tienen versiones algo viejitas
vaya, pues la primera vez que leo esto, porque hasta ahora la única diferencia que defienden los que usan Debian o distros basadas en Debian es eso, que es "mejor" porque tiene paquetes más viejos y estables. ahh y la otra que les gusta más apt-get que yum.


Cita:
En dos VPS manejo debian y me siento muchísimo mas comodo manejandolo mediante consola que CentOS, me parece mejor organizado los archivos de configuración.
En CentOS los archivos de configuración están bien organizados, es cuestión de saber como están organizados. Hay suficiente documentación en internet de como están organizados en Debian y en CentOS.

Y la documentación tanto de Fedora y CentOS son las que mejor organizadas están

http://www.debian.org/doc/
http://docs.fedoraproject.org/es-ES/index.html
http://www.centos.org/docs/5/html/5.5/Technical_Notes/
http://www.centos.org/docs/5/html/5.5/Release_Notes/

Cita:
(por ejemplo, la version oficial de php en los repositorios aun es de la rama 5.2). Son seguras porque parchan cuando hay algún problema de seguridad, pero viejitas. Esto se soluciona de manera sencilla instalando nuevos repositorios (EPEL es muy conocido)
La versión 6 qué versión de php tiene? http://docs.redhat.com/docs/en-US/Re...tes/index.html

me contesto yo mismo, la versión de PHP 5.3.3 http://docs.redhat.com/docs/en-US/Re...Notes/php.html

Te recomiendo CentOS para Servidor, y Fedora para Clientes.

Saludos

Última edición por javihd; 26/07/2011 a las 18:01
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 18:36
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 68
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

Me gusta CentOs en servidores web.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 09:17
Avatar de manyblue  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 329
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

Jajajajajajaja los piques de siempre heeeeeeeeeee.

Bueno para mi el mejor de todos es FreeBSD y sin lugar a dudas lo que pasa que es complicado y egorroso de configurar pero es cuestion de acostumbrarse.

Como ne me dejan Usarlo (por lo de las ingenieras venezolanas) me decidi por:

Ubuntu Server 11.04 LTD y tengo dos uno de video con red5 y otro de aplicaciones con Lamp, la verdad es que no se por que lo declinais hasta la fecha me van de perlas ni un fallo ningun problema nada de nada facil de configurar y ademas lo puedo actualizar durante 3 años. Sus paquetes los actualizo antes de instalar.

Soy un enamorado de apt-get instal o wget

No he probado ni Debian ni CentOS pero un buen buen amigo me recomendo Debian y he estado mirando algo y creo por ahi van los tiros mios.

No soy ingenioero de hecho soy capitan de la marinamercante reciclado a informatico y lo de las configuraciones no me asusta todo lo contrario me anima y despierta mi curiosidad.

Ya estoy descargando debian-6.0.2.1-amd64-DVD-1.iso

Muchisimas gracias a todos ya tengo una idea, pues los de pago o versiones gratuitas de pago procuro no instalarlos salvo algunas excepciones (como red5 clon de adobe flash media server) mi filosofia es ! VIVA EL SOFTWARE LIBRE!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 11:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

Cita:
Bueno para mi el mejor de todos es FreeBSD y sin lugar a dudas lo que pasa que es complicado y egorroso de configurar pero es cuestion de acostumbrarse.
Como ocurre con todos los OS que se desconocen.

Cita:
Ubuntu Server 11.04 LTD y tengo dos uno de video con red5 y otro de aplicaciones con Lamp, la verdad es que no se por que lo declinais hasta la fecha me van de perlas ni un fallo ningun problema nada de nada facil de configurar y ademas lo puedo actualizar durante 3 años. Sus paquetes los actualizo antes de instalar.
Lamp si que es engorroso de configurar.

Cita:
Soy un enamorado de apt-get instal o wget
apt-get install es un gestor desarrollado por Debian.
yum es un gestor adoptado por Red Hat

wget no tiene nada que ver con ambos, es un proyecto desarrollado por GNU. (lo puedes usar en diferentes distros que funciona sin problemas)

No se si leíste lo que puse arriba. GNU (La FSF) o Richard Stallman, como lo quieras, no recomienda Debian. Lo puedes ver en la web de gnu.org

Cita:
No soy ingenioero de hecho soy capitan de la marinamercante reciclado a informatico y lo de las configuraciones no me asusta todo lo contrario me anima y despierta mi curiosidad.
es que sino como que sería aburrido.

Cita:
Ya estoy descargando debian-6.0.2.1-amd64-DVD-1.iso
No es por nada, pero vaz a gastar un DVD para instalar un OS.

Cita:
Muchisimas gracias a todos ya tengo una idea, pues los de pago o versiones gratuitas de pago procuro no instalarlos salvo algunas excepciones (como red5 clon de adobe flash media server) mi filosofia es ! VIVA EL SOFTWARE LIBRE!
Debian no es muy libre que digamos.

Última edición por javihd; 27/07/2011 a las 11:57
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 12:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

Cita:
Iniciado por hyperwin Ver Mensaje
Me gusta CentOs en servidores web.
Para mí también, pero también lo es como servidor de VoIP, el mejor (entre las distros gnu/linux que hay, sin contar con otras cosas).

En Fedora 15 han actualizado Asterisk a la versión 1.8 y va bastante bien y muy sencillo de instalar. Antes era más engorroso.

Por cierto en CentOS 6 viene por defecto PHP 5.3.2 y muchas otras actualizaciones.

Por ciero 2, si alguien necesita un OS ligerito http://www.jnode.org/ solo se requiere de una CPU Pentium y 256mb de memoria ram para hacerlo andar.

Está hecho totalmente en Java, no sé sí se podrá hacer un web server con él (supongo que sí), seguro que tomcat, glassfish y jbossass iban muy bien.



Saludos

Última edición por javihd; 27/07/2011 a las 12:19
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 02:17
Avatar de manyblue  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 329
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

Os lo dije, no soy un entendido en esto soy un nuevo asiduo, por lo que puedo meter la pata como todo cristiano, pero tiempo al tiempo.

Ya instale Debian y lo estoy testeando

Repito yo uso freeBSD desde la version 6.0 y va por la 8.2 desde esa epoca y los sucesibos cambios no me he dado ningun problema. Seguire con el pero quiero mas alternativas. Acabo de bajar PCBSD que no lo conocia ya lo estoy descargando para probarlo debera ser facil para mi pues esta basado en freeBSD.

Tambien estoy descargando CentOS para probarlo segun vuestra recomendacion, al final probare todos jajajajaja.

NO OS PRECUPEIS me sobran los discos duros los ordenadores y no los DVD pues uso pendrive siempre para las instalaciones es mas reciclable.
En casa 6 PC con placas Gigabyte GA-H61M-D2-B3 con i7 3.66 GHz y 16 GB de ram, unos 13 HD libres entre 1 y 2 TRB 4 monitores, dos conexiones a internet etc etc etc

Como siempre hermanos munchisimas gracias por vuestra atencion.

De todas formas sigo escuchando alternativas asi es como se aprende de otros que ya han probado las cosas. pero por el momento profesionalmente seguire con Ubuntu hasta no testear los otros sistemas y personalmente o privadamente freeBSD y perdonad que sea pesado pues fue el primero despue de mi introduccion a la informatica con ruindows.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 04:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

Otra alternativa puede ser ArchLinux.

o OpenBSD o Solaris.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 07:15
Avatar de manyblue  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 329
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Debian, Redhat, Centos u otra cosa ?

No amigo para poner openBSD sigo con mi FreeBSD que os dije no lo cambio por nada. Pero como os dije mi jefe quiere algo mas facil de configurar por eso lo de Ubuntu u otro para mi particular no cambio freeBSD 8.1 con su KDE4 por nada.

Pero como siempre y con respeto acepto todas los opiniones y no las descartare hasta no haberlo testeado OK.

Gracias hermanos.

Etiquetas: centos, debian, server, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.