Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Dominio NO-IP y servidor web iis casero

Estas en el tema de Dominio NO-IP y servidor web iis casero en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, es la primera vez que entro aqui y quiero saludar a todos. Quiero hacer un servidor en mi casa con windows 7 y he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 14:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Dominio NO-IP y servidor web iis casero

Buenas, es la primera vez que entro aqui y quiero saludar a todos.
Quiero hacer un servidor en mi casa con windows 7 y he hecho los siguientes pasos:

1. Creado dominio "miDominio.org" (NO-IP gratuito) al cual le puse la IP publica de mi conección ADSL: 83.xxx.xxx.xxx

2. He creado un nuevo WEB SITE en el IIS y he probado que este correcta la configuracion, con mi explorador URL: localhost/index.html. El resultado es correcto, se ve la pagina que he puesto.

Y el problema que tengo es que desde fuera no puedo acceder a mi WEB. Desde el Explorador pongo la URL: "http://miDominio.com" y lo que veo es la WEB de mi ROUTER, pero no la de la WEB. He leido que tengo que crear una regla NAT, TCP con el puerto 80 y la IP interna del PC donde esta el WEB SITE, pues nada, sigue saliendo solo la WEB de mi ROUTER.

Que me falta por configurar ? No se si tengo que indicar el nombre del dominio en algun lado, o en el ROUTER o en el SITE (IIS).

Agradeceria vuestra ayuda.

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 14:48
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Dominio NO-IP y servidor web iis casero

Que tal, que compañia te provee el servicio de internet?

Debes revisar si tu ip es publica, esto lo haces intentando entrar desde fuera a esa ip, de preferencia cambia la contraseña de tu router para ver si en verdad esta entrando a tu router o a el de alguien mas.

Verificando que en realidad se pueda acceder a tu ip desde el exterior solo restaria configurar el router para que todo el trafico que llegue al puerto 80 se encamine a el equipo que tu decidas.

Tambien debes de ver si al intentar acceder a tu ip desde el exterior no te aparece un mensaje de IIS, esto lo comento ya que no debes de poner encabezado de host a tu sitio en el IIS de lo contrario no lo encontrara.

Suerte.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 15:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dominio NO-IP y servidor web iis casero

Lo del dominio lo tienes bien si dices que al añadir tu dominio.org en el navegador te muestra la página del router.

Lo que necesitamos que pongas aquí es el router que tienes ¿Un xyzel o un Huawie o cuál es?

El asunto está ahí, tienes que enrutar todo el tráfico hacia tú máquina (la que funciona como servidor web), pero si no das más datos no te vamos a poder ayudar.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 00:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Dominio NO-IP y servidor web iis casero

Birbow y Javi, gracias por contestar, lo primero es el ROUTER, es uno de Telefonica, no pone mucha información, pero pone XAVI 7868+, no puedo poner imagenes pero te explico el camino que hago para abrir el puerto:
Una vez en el menu principal:
1. Opcion Security --> Port Forwarding
2. Allí creo una nueva regla:
Name: ServerWEB
WAN Interface: ppp-0
Forward to internal Host IP Address: 192.168.xxx.xxx
Protocol: TCP
External Packet: Port Start: 80, Port End: 80
Forward to Internal Host: Port Start: 80, Port End: 80

Listo eso es lo que hago.

Bitbow, respecto a lo que me preguntas:
a. Proveedor de Internet es Telefonica
b. El Dominio lo cree en NO-IP (Gratuito)
c. Mi IP es dinamica, la puedo obtener en cualquier pagina de las que dice "Cual
es mi IP", por eso utilizo el NO-IP, que mantiene actualizada la IP
constantemente.
d. Lo del encabezado de IIS no lo he entendido, donde miro eso ?

Otra cosa que quiero probar hoy es el cortafuegos, y el Internet Security que utilizo, puede que esten bloqueando el acceso por el puerto, aunque una cosa que me extraña es que salga la pagina de configuración del router en vez de un error de "PAGINA NO ENCONTRADA" o algo así. No creo que todos TENGAN que acceder a la configuración del ROUTER solo poniendo el "www.dominio.com", eso no lo habia visto antes.

A ver si con esto podeis dar con alguna posible solución.

Agradezco vuestra ayuda amigos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 04:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Gran Canaria
Mensajes: 280
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: Dominio NO-IP y servidor web iis casero

Eso es lo que hay que hacer para abrir los puertos, lo que no recuerdo si había que hacer algo más en el router, no tengo aquí xyzel ni xavi ni nada así para mirarlo, pero me suena el error.

¿y estás seguro que utilizas el puerto 80? prueba abriendo también el 443 que es el de las conexiones https, a ver si ese te funciona. A veces el 80 suele decir que está ocupada y lo cambia por el 8080.

Asegúrate que ningún firewall esté bloqueando ese puerto o el que sea.

Supongo que esa IP que tiene las xx.xx.xx sea la de tú máquina servidora y no la del router que suele ser 192.168.0.1

A ver si esto te puede ayudar..


Por si no los estás utilizando:
http://www.adslzone.net/tutorial-54.1.html
http://www.adslzone.net/postt76464.html
http://www.adslzone.net/forum20.html

Última edición por javihd; 28/07/2011 a las 05:00
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 06:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio NO-IP y servidor web iis casero

Gracias por los links Javi, los he visto perro parece que el modelo es diferente, por lo menos el soft es diferente, aunque es igual de intuitivo.

De todas maneras tengo unos puerto abiertos para el eMule y para el Ares y que funcionan de perla, y es exactamente lo mismo que he hecho con el puerto 80, con lo que debería funcionar.

Lo que me extraña es que al poner la URL obtenida de NO-IP, salta el pagina de configuración del ROUTER, cuando debería ir a buscar la raiz de la WEB que tiene el IIS o en todo caso, debería darme un error de pagina no encontrada, pero no abrirme la pagina de configuración. No se en eso veo algo extraño.

Es posible que me pase esto por querer acceder a la URL desde el mismo equipo o desde otro pero que estan bajo la misma IP publica del ROUTER ?, es decir, que solo se pueda acceder a la mi WEB desde otro PC que este conectado en otro ROUTER diferente?, no se si me explico.

He probado en otro PC, he instalado el Servidor WEB IIS y si accedo a LOCALHOST, de perlas, se ve la WEB, pero el problema es acceder desde fuera.

Yo creo que descartaría el ROUTER porque como te digo funciona con eMule y Ares y me da la sensación que el problema debería estar en el Firewall del windows 7 o en el de los Internet Security. Utilizo el BitDefender y en el otro equipo que he probado, uso el Norton. En los 2 he abierto el puerto 80. PREGUNTA: es necesario abrir el puerto 80 en el Firewall, cuando ya esta abierto por defecto?

La verdad es que ya me cansa, hacer pruebas y nada, no creo que sea el unico que le pase esto, el problema es dar en el clavo, pero hasta entonces, agota mucho.

Gracias y espero que a alguien se le ocurra algo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio NO-IP y servidor web iis casero

Sigo insistiendo en el tema de que al poner la URL con mi dominio: nombre.no-ip.com me sale la pagina de configuración de mi ROUTER, pero lo que debería aparecer es el index.html de mi WEB o en caso que el puerto 80 no este bien redireccionado a mi Servidor, dar un error de pagina no encontrada.

Porque me sale la pagina de configuración de mi ROUTER ?

Gracias de nuevo
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2011, 11:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Dominio NO-IP y servidor web iis casero (SOLUCIONADO)

Buenas a todos, ya esta solucionado el problema.
Además de redireccionar el puerto 80 o el puerto que quieras,
a la IP del Servidor WEB, es bueno comprobar lo siguiente:

1. tenemos que comprobar que ningun programa esta utilizando este puerto.
Para esto podemos descargar e instalar el programa
[URL="http://www.portforward.com/store/PFPortChecker.exe"][/URL]

2. Asegurate que tu Servidor WEB no esta iniciado. Asegurate que esta
detenido.

3. Abre el programa y donde pone PORT NUMBER TO CHECK,
pones el puerto que has redireccionado en el ROUTER 80 o el que hayas
puesto y le das a CHECK ME.

4. Si te dice YOUR PORT IS OPEN! ya lo tienes
todo OK.

5. Si te da error, dicendo que hay otro programa que ocupa este puerto,
tienes que buscar cual es, e intentar cerrarlo. En mi caso tenia el SKYPE y
despues de mucho buscar, resulta que tiene una opcion en
HERRAMIENTAS-->OPCIONES-->AVANZADA-->CONEXION-->Usar
puertos 80 y 443 como alternativa....., pues asegurate que esta
desactivado, cierra el SKYPE y vuelve a abrirlo y LISTO.
Vuelve a probar y repite el paso 2 y en esta ocasion, si que deberías
pasar el paso 3.

6. Ahora si que tienes instalado el Servidor WEB correctamente.

Espero que le sirva a alguien.

Gracias a todos.

Etiquetas: acceder, casero, iis, localhost, no-ip, servidor, servidores-web, windows, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:11.