Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Duda con acentos en servidor

Estas en el tema de Duda con acentos en servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, os pido ayuda a ver si me podeis echar un cable. Estoy desarrollando una web que voy subiendo a un hosting. Cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 03:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda con acentos en servidor

Hola a todos, os pido ayuda a ver si me podeis echar un cable.

Estoy desarrollando una web que voy subiendo a un hosting.
Cuando subo un fichero por FTP llamado: árbol.jpg
directamente en el FTP me aparece algo asi como : &"@rbol.jpg

es decir ,me convierte las tildes en simbolos raros.
He probado con otros hosting diferentes dónde tengo alojadas otras webs y no me pasa eso. Subo: árbol.jpg y en los directorios del servidor me aparece: árbol.jpg

¿Sabeis como lo puedo solucionar?¿Tengo que hacer yo algo?¿Tiene que hacerlo la gente del hosting?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2013, 16:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 34
Respuesta: Duda con acentos en servidor

Intenta cambiar el modo de transferencia en el cliente FTP.

Yo en lo general recomiendo a todos que no suban archivos con eñes o con acentos, a mucha gente le pasa, hoy les va bien pero cambian de hosting y todos fallan, lo mejor es hacerlo bien desde el principio para que no falle en ningún tipo de hospedaje.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 02:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con acentos en servidor

Gracias skmale. Probaré a ver que tal.
Usando FlashFXP como programa de FTP, tanto si pongo el modo de transferencia en Auto, ASCII o Binary me da igual...me lo sigue subiendo con simbolos raros y luego no me lo reconoce.
Lo que si he probado es subir un archivo con acento mediante el PLesk del Hosting y entonces me lo sube bien con el acento, y aunque en el FTP tambien se ven simbolos raros pero ahora el navegador si me lo reconoce cuando lo busco.
(No se si me he explicado bien).
Probare con Filezilla, a ver si me va mejor.

Necesito acentos porque he creado una aplicación con PHP donde subo un pdf a un directorio y el programa directamente me lo lista en la página web. Entonces si el pdf se llama "El árbol.pdf", tengo que renombrarlo a "El arbol.pdf" para que lo muestre y a el cliente no le gusta esa falta de acentos.
saludos.

Etiquetas: acentos, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:59.