Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Duda con FTP

Estas en el tema de Duda con FTP en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas... como ya dije en el foro PHP, tengo montada una web donde los usuarios por medio de un FTP pueden subir archivos a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 07:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Duda con FTP

Buenas...

como ya dije en el foro PHP, tengo montada una web donde los usuarios por medio de un FTP pueden subir archivos a la web en una carpeta especifica llamada 'Subidas'.

El problema que tengo es que algunos se divierten borrando los archivos que suben los demás y eso afecta al negocio ya que da mala imágen.

Lo que quiero es lo siguiente:

1-. Que los usuarios sólo puedan subir archivos a la carpeta 'Subidas', digo, ni borrar otros archivos, ni cambiarles el nombre ni crear directorios nuevos en la carpeta 'Subidas'.

2-. si no se puede lo anterior, que los archivos subidos a la carpeta 'Subidas' pasen automaticamente a otra carpeta en la que solo yo tenga acceso (Para evitar el borrado de archivos por otras personas).

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Nadie puede ayudarme?

-_-

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:43
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
no se en ke sta montado ese servidor, si en linux o en windows, pero en los dos tienen algo en comun: P-E-R-M-I-S-O-S.
A la carpeta de "subidas" debes de darle permisos de lectura y escritura a un solo usuario o grupo de usuarios, para evitar que otros se diviertan borrando, lo del segundo punto lo pueds solucionar creando la ruta de subidas dentro de tu carpeta personal, en linux seria algo como :

/home/conan/subidas

o sea, ke dentro de la carpeta conan este la carpeta subidas y tu la puedas administrar....pero te digo, todo esta en los permisos...saludos
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 10:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Theripper, o me has entendido mal o soy yo el que no entiendo lo que dices.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:31
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
mira, yo he puesto servidores ftp en linux y windows, y lo hago de la siguiente manera:

hago un usuario maestro o manager de carpetas, por ejemplo ripper y dentro de su home o "mis documentos" estan las carpetas de los usuarios ke suben y bajan archivos al ftp (carpeta de subidas de archivo) y tu desde tu home puedes manipular los archivos...es como si en windows, crees una carpeta compartida para el administrador de red (tu) y algun usuario en particular...ya con eso mas o menos debes de darte de una idea de ke hablo..
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 03:41
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 20 años
Puntos: 832
Los permisos de escritura son necesarios para subir archivos ¿teniendo esos permisos activados también se permite borrarlos, o es posible manejar el Chmod de manera que suban sin que puedan eliminar?.

Conozco una opción que personalmente creo más cómoda, y es utilizando un script de uploads. El script no sólo restringe el acceso y las subidas a los usuarios que decida el administrador, sino que también encripta los archivos y éstos pueden ser gestionados -al igual que los permisos y rangos- desde un panel de administración. Aquí puedes encontrar esos programas de los cuales algunos son libres y gratuitos. Y en este link tienes aplicaciones referentes a manipulación de archivos en general.

De esta manera los usuarios autorizados pueden hacer todas sus operaciones utilizando el navegador sin tú tener la necesidad de crearlos desde el panel de hosting. Todo se desenvuelve dentro de la aplicación y va a parar a una base de datos.

Saludos.

-----------

Edición: Me tropecé con esta aplicación bastante liviana: XtraFileHost. Ahí se describe lo que ésta puede hacer; igualmente tiene un demo. Seguramente hay otras con mayores prestaciones, pero ésta me ha gustado mucho debido a lo liviana que es (Alrededor de los 100kb descomprimida) y tengo la impresión de que no requiere BD. De todas formas la probaré porque pinta muy bien.

Última edición por metacortex; 29/07/2006 a las 04:32
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 12:05
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No creo que sea necesario ningun script, lo que necesita es configurar bien su servidor de ftp, no has dicho en que plataforma y que servidor de ftp estas utilizando. Si es linux el proftpd o el vsftp, su documentacion es abundante y te permite todo lo referente al servicio, solo hay que leer un poco.
Si es en windows he probado algunos, y solo es un tema de permisos, como ya te han dicho. Obviamente tambien es recomendable leer la documentacion.

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 21:47
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 20 años
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por felixpv
No creo que sea necesario ningun script
Nunca lo califiqué como "necesario" sino como una opción más. Y lo es.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 23:48
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por metacortex
Nunca lo califiqué como "necesario" sino como una opción más. Y lo es.
No estoy diciendo que hayas dicho que "fuera necesario", lee mi respuesta de nuevo y fijate que coloco "No creo que sea necesario ...." estoy emitiendo una opinión personal respecto al tema, tampoco he dicho que lo que has recomendado no sea una opción, no creo necesaria la remarcación.

Por que tantas veces solo se quotea y responde lo que se quiere entender.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:28.