Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Emitir Television Por Internet

Estas en el tema de Emitir Television Por Internet en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, este es mi primer mensaje. Quiero montar una pequeña television sólo para emitir por internet. He estado viendo en distintas empresas la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 08:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 150
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Emitir Television Por Internet

Hola a todos, este es mi primer mensaje.

Quiero montar una pequeña television sólo para emitir por internet.

He estado viendo en distintas empresas la posibilidad de emitir, pero es carisimo.

He pensado en tener mi propio servidor de streeming y emitir desde mi oficina.

¿ esto es posible ?

¿ que me haria falta ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 11:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Emitir Television Por Internet

Si queres hacer eso, es preferible que tengas un equipo dedicado a eso, una conexión a internet SOLO para ese equipo y un ancho de banda bastante grande.

Aparte de eso, saber que SO montar, o sea, Linux o Windows. Si es windows, investiga bien como depurarlo ya que transmitir video por internet es MUY pesado.

Es por eso que el costo de poner videos o señal de tv como necesitas, es caro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 19:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Emitir Television Por Internet

Bueno si vas a usar window 2003, debes instalar el servidor de medios lo encontraras Agregar Quitar programas->Componentes de window.
En el pc desde el que vas a transmitir a traves del Window Media Server te bajas el Window Media Encoder o algo asi es que se llama.

Tambien bajo window puedes usar el Flash Media Server y para generar el contenido es suficiente con hacer una aplicacioncita en flash que capture la camara o el video al que le des entrada a traves de una tarjeta Capturadora de Video.


Si vas a usar linux en el servidor, ahi no te puedo dar los pasos a seguir, pero he visto que con icecast2 se puede transmitir video tambien y otro que he leido que sirve para transmitir video es el VideoLan Server (VLS) y el cliente VideoLan Cliente (VLC)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 12:53
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Re: Emitir Television Por Internet

El "problema" fundamental es el ancho de banda.

Si emites una señal, pongamos a 512 kbps, y quieres que 50 personas la vean al mismo tiempo, necesitas 25 Mbps, 100 personas: 50 Mbps etc.

Dudo que en tu oficina puedas disponer de 25 Mbps de subida. Ya 1 Mbps gaantizado de subida me parecería mucho (no de bajada, no confundamos). Los ADSL no te garantizan ni el 10% de la velocidad máxima, así que...
__________________
Be water my friend
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 14:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Emitir Television Por Internet

Podría especificar como es el procedimiento de crear un emisor de tv

Por lo he leído las paginas q realizan estos servicios utilizannStreaming. pero quisiera saber el procedimiento de cómo han podido desarrollarlo

Última edición por suki0mi; 04/08/2009 a las 15:07 Razón: aa
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 01:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Emitir Television Por Internet

Lo esencial como dicen por ahí, es la conexión a internet que tengas.

Imaginad una tubería de la que 3 personas beben agua. El caudal total se reparte entre 3. Imaginaos ahora que dela misma tubería beben 10 personas: El caudal total de la misma tubería se reparte ahora entre 10, y cada persona tarda mucho más en llenar el vaso de agua. Lo mismo ocurre con internet. Por eso es por lo que los servidores de streaming valen tan caros: Consumen muchísimo ancho de banda y, aparte, necesitan ser potentes para procesar y emitir el vídeo en tiempo real.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 01:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Emitir Television Por Internet

Yo he desarrollado mi tv de la siguiente manera
Emito usando media encoder conectándolo a un punto de repetición contratado con egihosting.com al precio de x 20 conexiones simultáneas x 198 kbps cada uno a 30$ (dólares) al mes.
Mi conexión es la 'fabulosa' 320 kbps de telefónica por lo que no hay problema.
Para emitir es tan fácil como descargarse el media encoder de windows y ponerlo a rular, puedes
si tienes una buena conexión emitir desde tu IP en caso contrario tendrías que hacer como yo y contratar un repetidor.
pueden ver mi tv en http://intermedier.com/htv
además de mi canal que es el qe se ve al entrar es un script que conecta con otros canales picando en "listar canales" por lo que si os interesa ver la tv por internet sin mataros a hacer clicks , cerrar ventanas o baners invitados estáis.

Edito: Actualmente no estoy emitiendo o lo hago esporádicamente porque necesito el ancho de banda para otros asuntos.

Última edición por aredsc; 18/09/2009 a las 17:22 Razón: Actualizar
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 02:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Emitir Television Por Internet

Fabuloso aredsc...........
Tomo nota, pues me interesa.....

Con lo que tienes montado, por "solo" 30$ al mes, tienes para verlo en 20 clientes, verdad?
Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 11:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Emitir Television Por Internet

Así es kbzaJunior, pero aunque hay algunos paquetes predeterminados también se puede elegir numero de slots y bitrate y en función de ello te cobran. En mi caso pago 30$ al mes por 20 clientes simultáneos a 192kbps cada uno, antes de contratarlo he comparado precios por ahí y fue lo mejor que encontré y la calidad para los pocos meses que llevo usándolo parece ser bastante buena, no he tenido ni un corte que yo sepa. El pago es mensual y acepta paypal. Espero te sirva.

Última edición por aredsc; 08/09/2009 a las 11:46
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 16:36
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Emitir Television Por Internet

Claro eso es la idea sondear costos para al final optar por uno que mejor nos convenga.

Saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 17:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Emitir Television Por Internet

Lo que nos convendría sería una conexión de subida de 100Mbps , eso da para 200 conexiones simultáneas a 500kbps , casi nada jejeje. Ya me ando informando sobre adamo en asturias.
mira que veo en su web.

100 Mbit/s de Subida 20 €/mes (23,20 con IVA)

Creo que me voy a ir a vivir a un pueblo del pais Asturias que están más avanzados que las ciudades del pais españa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.