Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Estas en el tema de Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Tenemos contratado un VPS en donde alojamos primeramente una web llamada, digamos, edigital.info. He querido crear un nuevo dominio en Plesk, pero me mezclaba las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 12:28
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Tenemos contratado un VPS en donde alojamos primeramente una web llamada, digamos, edigital.info. He querido crear un nuevo dominio en Plesk, pero me mezclaba las carperas de edigital.info con nuevositio.com (por ejemplo). Entonces vi que se puede crear un nuevo "espacio web" en donde alojar la segunda web. Y así lo hice.

La cuestión es que las DNS me las generó automaticamente. Y no se si este bien o no, pero al nuevo sitio, el del nuevo espacio web, le asignó unas DNS creo que identicas a las del sitio original. Es decir, como NS le puso ns1.edigital.info en vez de ns1.nuevositio.com. Esta bien eso?

Paso seguido fui a mi proveedor del dominio nuevositio.com y traté de apuntarlo al VPS, pero siempre me da error al grabar:
Cita:
Se ha producido un error al intentar cambiar los datos del dominio.
Por favor, inténtelo mas tarde.
Me dí cuenta que el problema surge al querer poner las dos DNS. Que por cierto, tendrían la misma IP. Es decir, puedo cambiar una sola DNS pero no las dos porque si no me da error. Por que?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 12:50
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Para solventar la falta de una IP para cada DNS, corrí este comando en consola:

Código Linux:
Ver original
  1. cat /etc/resolv.conf

Esto me devuelve dos IPs. Sin embargo, aunque les adjudique estas ips a mis DNS aún así no puedo apuntar mi dominio. No se por qué falla. Lo que se es que Plesk debería mostrarme cada DNS con su respectiva IP para evitar este tipo de rollos.

Respecto a esto sigue la duda:
Cita:
La cuestión es que las DNS me las generó automaticamente. Y no se si este bien o no, pero al nuevo sitio, el del nuevo espacio web, le asignó unas DNS creo que identicas a las del sitio original. Es decir, como NS le puso ns1.edigital.info en vez de ns1.nuevositio.com. Esta bien eso?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 13:16
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Ok, intenté apuntando otro dominio y el error que me da es:
Cita:
No existe el primer servidor ingresado.
Entonces, no es que Plesk se encargó de registrar el DNS cuando creó el sitio? No entiendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 06:49
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Hola mayid,

Sí es correcto que te asigne ns1.edigital.info como DNS de nuevositio.com y son los DNS que tendrás que poner en el dominio en la web de la empresa donde compraste nuevositio.com. En realidad tendría que ser indiferente el nombre que te de PLESK ya que me imagino que sólo tendrás 1 IP en el servidor. Lo importante aquí es el nombre del propio DNS: ns1.edigital.info.

Cuando vas al registrador del dominio "nuevositio.com" y pones los DNS ns1.edigital.info y ns2.edigital.info, éste comprueba que estén registrados como DNS válidos. Si no lo están no los asociará a tu dominio y te dará error, aunque en Plesk estén bien. Habitualmente, registrar como válidos los nombres de tus DNS(ns1.edigital.info,ns2.edigital.info) es un proceso que tiene que realizar la empresa donde compraste el dominio 'edigital.info'. Pregúntales a ellos qué sistema tienen para hacerlo. Cada registrador lo hace de distinta manera.

También puedes comprobar si un DNS es válido para usarlo en http://www.internic.net/whois.html en la opción "Nameserver".

Suerte.
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2012, 07:17
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Mil gracias. Me lo explicaste muy bien. Voy a contactar con la empresa entonces, porque el DNS no está registrado.

De cualquier manera, siguen mis dudas. Porque siendo que ni la ip ni el DNS aparecen como validos en ese link que me sugeriste (ni tampoco me son aceptadas por las empresas en donde registre mis dominios), aún así la web principal configurada en Plesk si funciona. Puede verla aqui.

Ese dominio no se desde donde se gestione, pero seguro que no desde Plesk. Como hacen para que la web esté online si los DNS no estan propagados?

Mañana lunes contactaré con el hosting.

Última edición por mayid; 04/03/2012 a las 07:36
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 09:15
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Hola Mayid,

El problema que tienes es posible que sea que en Hostalia no hayan registrado NS1.ESTUDIODIGITAL.INFO ni NS2.ESTUDIODIGITAL.INFO como DNS válidos para otros [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_de_nivel_superior"]TLDs.[/URL]. Habla con ellos para que lo hagan. Esos DNS seguramente te funcionen si los añades a dominios .INFO.

El enlace que te pasé era para comprobar dominios .com y .net.

Saludos.
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7

Última edición por conekia; 05/03/2012 a las 10:47
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 07:04
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Les escribí, y me contestaron que si el dominio está registrado en otro lugar, que hable con ellos :(

Cita:
Estimado cliente,

El dominio carabo.es lo tiene registrado con piensasolutions, por lo que si tiene cualquier problema al cambiar las NS del mismo, debe ponerse en contacto con ellos.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 10:34
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Insiste Mayid,

El dominio ESTUDIODIGITAL.INFO lo tienen ellos y son ellos los que tienen que registrar NS1.ESTUDIODIGITAL.INFO y NS2.ESTUDIODIGITAL.INFO como DNS válidos independiente dónde los quieras usar. Suelen ser reticentes porque no suelen tener automatizado y tienen que escalar la petición

Suerte!
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 07:54
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Y a eso no lo puedo hacer yo modificando el archivo hosts o algo así?

Estoy probando, por otro lado, registrar las DNS en nic.ar. Es decir, no estoy tratando de redirigirlas, sino registrandome como proveedor de hosting. Esta bien eso? Es la primera vez que administro un VPS y me agarra en pañales.

Actualizo: como novedad, he redirigido un dominio .com sin problemas, desde piensasolutions. Sin embargo, el que me da probleman en piensasolutions es un .es, y no se por qué uno si va bien y el otro no. Ademas, un com.ar me da error porque el DNS no se encuentra registrado.

Última edición por mayid; 09/03/2012 a las 18:39
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 14:33
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Error al apuntar dominio. Dudas DNS en "espacio web" de Plesk

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Y a eso no lo puedo hacer yo modificando el archivo hosts o algo así?
No. Como te comentaba, el error te lo da el proveedor.

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Estoy probando, por otro lado, registrar las DNS en nic.ar. Es decir, no estoy tratando de redirigirlas, sino registrandome como proveedor de hosting. Esta bien eso? Es la primera vez que administro un VPS y me agarra en pañales.
En principio sí.

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Actualizo: como novedad, he redirigido un dominio .com sin problemas, desde piensasolutions. Sin embargo, el que me da probleman en piensasolutions es un .es, y no se por qué uno si va bien y el otro no. Ademas, un com.ar me da error porque el DNS no se encuentra registrado.
Por lo que te comentaba al principio. Necesitas registrar tus DNS para cada TLD y eso lo hace el proveedor del dominio de los DNS.

Un saludo.
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7

Etiquetas: apuntar, dns, dominio, dudas, espacio, ip, plesk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.