Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

[SOLUCIONADO] Error para ver archivo css y otros desde archivo .htaccess creando rutas amigables

Estas en el tema de Error para ver archivo css y otros desde archivo .htaccess creando rutas amigables en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola buenas tardes. Estoy intentando dejar una parte de una web en pruebas con la opción de compartir algunos de sus artículos o apartados en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2016, 12:34
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Error para ver archivo css y otros desde archivo .htaccess creando rutas amigables

Hola buenas tardes.

Estoy intentando dejar una parte de una web en pruebas con la opción de compartir algunos de sus artículos o apartados en redes sociales y por ejemplo en facebook algunas de las urls al ser tan largas no me las admite, así que las tengo que dejar algo más "amigables".

He probado varias opciones, por ejemplo desde aquí generando una de esas urls que quiero compartir donde me da estos resultados:

Ejemplo de url que quiero compartir:

Código:
www.miweb.com/nada20/lista-de-regalos.php?source=lista_de_regalos&id=1
Que por ejemplo al introducirla en esta web

http://www.generateit.net/mod-rewrite/index.php

Me genera los siguientes datos:
Url para el enlace:
Código:
www.miweb.com/lista_de_regalos/1.html
Archivo .htacces
Código:
RewriteEngine On
RewriteRule ^([^/]*)/([^/]*)\.html$ /nada20/lista-de-regalos.php?source=$1&id=$2 [L]
Y por ejemplo al buscar el archivo css ya que no carga bien me da esta ruta:

Código:
<p>The requested URL /lista_de_regalos/css/estilo-fondo-imagen.css was not found on this server.</p>
Si le añado también estos parámetros y rutas para probar tampoco lo reconoce:

Código:
Options +FollowSymLinks
RewriteBase /   (tambien he probado con /nada20/, lista-de-regalos y alguna que otra)
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^([^/]*)/([^/]*)\.html$ /nada20/lista-de-regalos.php?source=$1&id=$2 [L]
En la segunda opción que pruebo lo hago de esta manera:
Código:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteBase /nada20

RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f

RewriteRule ^(.*)/(.*)$ lista-de-regalos.php?source=$1&id=$2 [L]
Y si de nuevo escribo la dirección anterior me redirige al index.php

Código:
www.miweb.com/nada20/lista_de_regalos/1.html
Aquí me redirige a:
Código:
www.miweb.com/lista_de_regalos/index.php
¿Qué me falta cambiar o probar?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2016, 14:05
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Respuesta: Error para ver archivo css y otros desde archivo .htaccess creando rutas a

Hola de nuevo.

Creo que con esta opción que acabo de encontrar ya me sirve includo con tres parametros:

Código:
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on

#Para esta ruta http://www.miweb.com/nada20/lista-de-regalos-source-lista_de_regalos-id-1.html
#RewriteRule lista-de-regalos-source-(.*)-id-(.*)\.html lista-de-regalos.php?source=$1&id=$2

#Para esta ruta http://www.miweb.com/nada20/lista-de-regalos-source-lista_de_regalos-id-1-id_lista-194.html
RewriteRule lista-de-regalos-source-(.*)-id-(.*)-id_lista-(.*)\.html lista-de-regalos.php?source=$1&id=$2&id_lista=$3
Lo he sacado gracias a esta herramienta publicada por un usuario en el foro:

rapid.searchmetrics.com/en/seo-tools/miscellaneous/url-rewrite,44.html

No se si será la mejor opción, pero al menos para lo que me piden actualmente me sirve.

Saludos.

Etiquetas: amigables, creando, css, htaccess, rutas, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.