Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Error en servidor ubuntu con plesk en qmail

Estas en el tema de Error en servidor ubuntu con plesk en qmail en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas a tod@s, tengo un servidor dedicado contratado a una empresa. El so es linux ubuntu y panel de control plesk. Tuve un problema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 12:11
Avatar de tinocastro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Error en servidor ubuntu con plesk en qmail

Buenas a tod@s,
tengo un servidor dedicado contratado a una empresa. El so es linux ubuntu y panel de control plesk.
Tuve un problema de spam en el servidor y seguí unos pasos que decia plesk en su página para eliminarlo de la cola rapidamente, el problema es que ahora desde consola cuando le digo activar el servicio de qmail me dice fallado y a través de plesk veo que el servicio smtp está detenido y cuando le doy a activar me manda los siguientes errores:

0: Manager.php:165
mail_Manager::execWithException(string 'smart_exec', string 'mailmng', array, array, string 'lst')
1: Manager.php:216
mail_Manager->callMailManager(string 'start-service', array)
2: Manager.php:484
mail_Manager->smtpControl(string 'start')
3: class.ServiceControl.php:413
ServiceControl->action()
4: restart_services.php:17
require(string '/opt/psa/admin/htdocs/server/restart_services.php')
5: plesk.php:68

Tengo conocimientos básicos en linux, he intentado reinstalar el servicio de qmail pero veo demasiadas cosas a las que no llego, vaya que meta la pata y la arme más todavia.
Necesito que me ayuden a solucionar este problema, un saludo y muchas gracias de antemano.
Tino Castro de Córdoba, España.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 14:28
Avatar de tinocastro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Andalucia
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error en servidor ubuntu con plesk en qmail

Buenas noches,
he conseguido después de llevar todo el día intentándolo, corregir el problema que les comenté arriba. Quiero compartirlo con ustedes por si en un futuro alguien tubiera el mismo problema.
El fallo es de la última actualización de plesk, que no entiendo como pueden cobrar por algo que falla siempre, pero bueno, así son las grandes empresas. A continuación les dejo el enlace en español y les cuento como lo hice, [URL="http://kb.parallels.com/es/5801"]Enlace de ayuda[/URL].
El problema como comenté arriba, venía del servicio smtp que no iniciaba, en plesk daba el error que puse arriba y a través de consola por ssh cuando hacia un restart de qmail me decia Starting qmail: Failed
Lo que hice fue cambiar (todo a través de consola) el mta a postfix (porque actualmente tenía qmail) se autoinstala y despues un reboot now. Despues volví a autoinstalar qmail y todo perfecto y arreglado en menos de 10 minutos. Para los que tengais instalado postfix de primeras, hacer la operación a la inversa.

Bueno espero que sea útil mi post y si necesitais ayuda estoy a vuestra entera disposición.
Abrazo y besos a tod@s...

Última edición por tinocastro; 28/11/2011 a las 14:30 Razón: la url no muestra enlace, cachiiss...

Etiquetas: dedicado, linux, plesk, smtp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.