Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

¿Estoy en un servidor dedicado o en uno virtual?

Estas en el tema de ¿Estoy en un servidor dedicado o en uno virtual? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola buenos dias, soy nuevo en este foro y me gustaría consultar una duda que tengo, a ver si alguien es tan amable de echarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 08:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Canario
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Estoy en un servidor dedicado o en uno virtual?

Hola buenos dias, soy nuevo en este foro y me gustaría consultar una duda que tengo, a ver si alguien es tan amable de echarme un cable

Hace meses adquirí un servidor dedicado en donde tengo alojadas varias páginas webs, etc... al ser administrado no tengo acceso a root mediante ssh pero si lo tengo mediante las cuentas de los clientes que he ido creando para las distintas páginas web que manejo.

Ahora bien, cuando accedo mediante ssh a través del putty el mensaje que me lanza la consola una vez me he identificado es el siguiente:

Cita:
Linux x1.miserver.com 2.6.32-5-xen-amd64 #1 SMP Mon Oct 1 14:13:14 UTC 2011 x86_64
Al leer la palabra XEN en el kernel me ha entrado la duda de que ¿estoy realmente en un servidor dedicado con todas las letras o estoy siendo virtualizado y realmente comparto máquina con otras personas?

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Estoy en un servidor dedicado o en uno virtual?

desde consola digita : ifconfig

si el resultado dice , al lado izquierdo :

ETH0 , entonce estas en un server dedicado

si sale :

VNET0 , entonces estas en un VPS
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 10:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Canario
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Estoy en un servidor dedicado o en uno virtual?

Muy buenas microeb gracias por tu respuesta, esa solución la encontré "googleando" un poco y no me ha servido, mira lo que me muestra

Cita:
myuser@server:~$ ifconfig
-bash: ifconfig: no se encontró la orden
myuser@server:~$
Será que no tengo permisos o algo... en definitiva que no puedo.

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 13:28
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Estoy en un servidor dedicado o en uno virtual?

Estas en un VPS, la pregunta importante es, estás recibiendo todos los recursos del nodo para ti solo o este está siendo compartido con otros

Algunos proveedores virtualizan sus servidores para mayor facilidad a la hora de cambiar o migrar de hardware o cuando el servidor tiene algún tipo de sistema failover, pero es algo que generalmente el vendedor comunica al cliente para evitar cualquier suspicacia

Etiquetas: dedicado, servidor, virtualizado, vps, xen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.