Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Facebook tiene muchos servidores, como hace para gestionar a los usuarios en tantos?

Estas en el tema de Facebook tiene muchos servidores, como hace para gestionar a los usuarios en tantos? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Facebook, tiene muchos servidores. eso lo hace pues para que no se le llenen los discos verdad. se que tiene una base de datos mysql. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 11:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Facebook tiene muchos servidores, como hace para gestionar a los usuarios en tantos?

Facebook, tiene muchos servidores.


eso lo hace pues para que no se le llenen los discos verdad.
se que tiene una base de datos mysql.
pero no entiendo como le hace para gestionar tods los usuarios en cada servidor que tiene.

por ejemplo
yo en mi pagina guardo los usuarios en base de datos y fotos en carpetas y asi.
que pasa si mi disco duro se llena. supongamos que tenga solo 1 terabyte
y se me llena. tendre que comprar otro servidor.
pero por ejemplo, entonces que hare si tengo una consulta asi en mi pagina.

Código PHP:
Ver original
  1. iphostdominio:www.dominio.com
  2. base: loquesea
  3. pass: ************
  4. user:usuario

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT * FROM comentarios, usuarios WHERE comentarios.idusuario=usuarios.id;
(la idea es para seleccionar los comentarios de cada usuario)

mi pagina hace una conexión al servidor.

mi pagina como sabra a cual de los 2 servidores ir?
y ademas.
como ejecutare la consulta sql si unos comentarios quedaron en el primer servidor y los otros en el segundo?
como?
acaso tendre que verificar en los dos servidores y asi cada vez que tenga uno nuevo, solo hacer un chequeo sql en la otra base de datos? o como?
una consulta sql por cada servidor? face hace eso?
auxilio
gracias :D

lei algo de esto. http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms187467(SQL.90).aspx pero podrian explicarme segun sus experiencias? XD

Última edición por minombreesmm; 25/08/2012 a las 11:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 18:44
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Facebook tiene muchos servidores, como hace para gestionar a los usuarios

Debes dejar de pensar en servidores como unidades aisladas y comenzar a pensar en clusters

Poca gente conoce el numero exacto de servidores que Facebook utiliza pero un estimado reciente lo coloca en alrededor de 100.000

Servidores de bases de datos como MySQL se pueden conectar en arreglos activo/activo por lo que no importa a que servidor específico hagas una consulta ya que todos tendrán el mismo resultado
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 20:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Facebook tiene muchos servidores, como hace para gestionar a los usuarios

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Debes dejar de pensar en servidores como unidades aisladas y comenzar a pensar en clusters

Poca gente conoce el numero exacto de servidores que Facebook utiliza pero un estimado reciente lo coloca en alrededor de 100.000

Servidores de bases de datos como MySQL se pueden conectar en arreglos activo/activo por lo que no importa a que servidor específico hagas una consulta ya que todos tendrán el mismo resultado
El mismo resultado? a que te refieres?
estube leyendo y decia algo de que hay replicas de servidores al servidor pádre y que aparte la base de datos se divide y se turna para ejecutar sentencias sql.
lo que no me queda claro aun es la distribución de la base de datos.
la verdad eso de clusters es nuevo para mi.

mi dudda es. si por ejemplo empiezo con un solo servidor y a futuro ocupo otro, es posible hacer eso de varios servidores facilmente? o es laborioso la migracion de datos? o no se ocupa migrar ni modificar el codigo de la pagina y solo configurar ?

Etiquetas: servidor, usuarios, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.