Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

FTP para almacenamiento y compartimiento de archivos

Estas en el tema de FTP para almacenamiento y compartimiento de archivos en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Amigos tengo un servidor dedicado de 1 tera de espacio en disco y 10 teras de transferencia necesito habilitar una cuenta FTP únicamente para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 00:05
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Pregunta FTP para almacenamiento y compartimiento de archivos

Amigos tengo un servidor dedicado de 1 tera de espacio en disco y 10 teras de transferencia necesito habilitar una cuenta FTP únicamente para poder subir archivos y poder volver a descargarlos es lo único que necesito ya que no quiero que se puedan ejecutar ni mucho menos borrar por los usuarios que interactuen con dichos archivos almacenados básicamente se trata de archivos de audio y video en formatos fuente manejados por sistemas de radio y televisión pienso asignar al menos 50 gb de espacio en disco para esos archivos.

mi duda es la siguiente, en que carpeta crear ese espacio ftp ademas de los permisos que debo de utilizar para que funcione únicamente como medio de almacenamiento y distribución ya que eso de manejar discos portátiles y llevarlos a su destino (hablo de varios cientos de kilómetros de distancia) solo con una conexión a Internet los podrán bajar y trabajar con ellos.

Gracias de antemano por sus comentarios!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 09:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 227
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 48
Respuesta: FTP para almacenamiento y compartimiento de archivos

Creo que todo lo que quieres depende del daemon FTP que estés usando (y eso presuponiendo que uses un SO *nix) y justamente esos datos no aparecen en tu consulta.

Pero una buena práctica sería una carpeta en la que tengas acceso (/opt/pub o /home/pub sería una opción buena). Los permisos para que tengan acceso equivalen a 755 (y de nuevo, suponiendo que tengas un servidor *nix).

Por último, tal vez te convenga instalar un clon de dropbox o similar, para que las tareas de administración sean más sencillas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 18:51
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: FTP para almacenamiento y compartimiento de archivos

cierto tengo el Filezilla Pure-FTP instalado como servidor de FTP y el sistema operativo es Enterprise Linux – CENTOS y la verdad seria interesante saber de algún programa similar al dropbox

Etiquetas: carpetas, ftp, permisos, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:47.