Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Hostear en casa con Fedora y Speedy, preguntas basicas

Estas en el tema de Hostear en casa con Fedora y Speedy, preguntas basicas en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola gente linda! Les cuento, se que es un tema trillado de echo leí ya algunos temas del foro. Como lo dice el titulo estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 06:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Hostear en casa con Fedora y Speedy, preguntas basicas

Hola gente linda! Les cuento, se que es un tema trillado de echo leí ya algunos temas del foro.

Como lo dice el titulo estoy con la idea de montar un mini-servidor de hosting en mi casa. En un principio lo haría sobre Fedora, con la ip dinámica (se que esto se soluciona fácilmente, y si todo sale bien pediría una fija a la empresa). Mi conexión es de 6 Mb de Speedy es muy estable y tendría una pc encargada solamente de esta tarea.

Sospecho que tengo los conocimientos para hacerlo, seguro san Google y Forosdelweb también ayudaran.

Pero... las preguntas concretas son :

- Es suficiente este tipo de conexión para soportar 1000 visitas diarias (tengo varios sitios)?

- Que tipo de pc (económica) debería armar para este fin ? tengan en cuenta que recién me mudo y cuento con poco dinero.

- y por ultimo.. alguna opinión o recomendación de alguien que lo haya probado ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 07:05
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Hostear en casa con Fedora y Speedy, preguntas basicas

- Es suficiente este tipo de conexión para soportar 1000 visitas diarias (tengo varios sitios)?

R: Lo importante es la velocidad de subida que tengas, si esos 6 mb son simetricos es mas que suficiente sin embargo recuerda que no solo será el servidor sino tu y otros miembros de tu familia compartiendo la conexión, si los 1000 visitantes se distribuyen a lo largo del día no veo problemas, pero si todos se ponen de acuerdo para visitarla al mismo momento tendrás problemas :)

- Que tipo de pc (económica) debería armar para este fin ? tengan en cuenta que recién me mudo y cuento con poco dinero.

R: Para ese número de visitas, cualquier pc servirá, un Atom sería idea por su bajo consumo de electricidad

- y por ultimo.. alguna opinión o recomendación de alguien que lo haya probado ?

R: Nunca he intentado algo así, pero muchos aquí en el foro lo han hecho

Mi opinión: con lo que vas a gastar en una nueva pc para este proyecto, probablemente puedas pagar varios años de hosting en cualquier empresa, realmente vale la pena? en mi opinión no, a menos que tu meta principal sea aprender
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 07:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hostear en casa con Fedora y Speedy, preguntas basicas

Hola Datacenter1, gracias por responder tan rápido!

Te comento primeramente que la conexión es asimétrica, 6x1 si no me equivoco... la visitas obviamente se distribuyen a lo largo del día. La uso yo, porque vivo solo.

Mi idea es hacerlo de forma casera al principio, no solo para aprender sino para montar la base de algo mas profesional para el año que viene y migrar los sitios que tengo en servidores pagos.

Ademas me gusta la idea de tener el control total sobre el servidor... lo único que me preocupa un poco es la idea de tener muchos problemas y que mis sitios queden fuera de linea frecuentemente. Ese es mi principal temor!

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 07:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Hostear en casa con Fedora y Speedy, preguntas basicas

hola como estas yo consigo totalmente con Datacenter1 vas a tener mas gastos en luz , ip fija de speedy minimamente ,un router cisco no pinces que tu conexion y router se va aguantar 1000 conexiones , y menos con una conexiones hogareña de internet
Lo mismo que vas a gastar en la ip alquila un vps
__________________
Globotec Web Hosting Argentina | Servidores VPS | Email Marketing | Resellers Hosting | Hosting Java | Streaming
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Hostear en casa con Fedora y Speedy, preguntas basicas

Bueno parece que hay consenso en el hecho de que no es rentable... Les agradezco a ambos por su ayuda!! Si me decido por armarlo seguramente estaré pidiendo alguna mano para alguna cosilla...

Por el momento voy a esperar un poco entonces y hacer algunas pruebas!!

Suerte!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 18:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Hostear en casa con Fedora y Speedy, preguntas basicas

yo lo consegi montar en mi propio ordenador dentro de una maquina virtual pero al final vi lo que me salia a final de mes y vi que no me compensaba cuando por no llegaba 20€ tenia un servidor dedicado (no administrado) pero por ese precio me merecia la pena.

Etiquetas: casa, fedora, hosting, ip, preguntas, speedy, basicos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.