Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

hosting en mi pc

Estas en el tema de hosting en mi pc en el foro de Software para Servers en Foros del Web. hola, estoy haciendo que mi pc actue como servidor de mi pagina ya tengo todo instalado (Servidor apache,php y mysql) la pagina funciona correctamente. cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 06:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: en Santa Cruz - España
Mensajes: 429
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
hosting en mi pc

hola,

estoy haciendo que mi pc actue como servidor de mi pagina ya tengo todo instalado (Servidor apache,php y mysql) la pagina funciona correctamente.
cuando direcciono:
http://localhost/portal/index.php

pero necesito que en cualquier maquina funcione, en el foro de php me dijeron q no era problema de php sino que tenia que saber la ip que sale de mi pc para internet.
Bueno como tengo windows intalado en mi maquina entonces mediante dos hice un ipconfig y saque que la ip es 192.168.1.9 pero aun asi en la maquina de mi amigo que esta fuera de la lan que tengo sale NETWORK ERROR. Lo ultimo que me dijeron en el foro de php es que es problema de que ese no sea mi ip de internet sino que sea el ip que tengo para la lan.

por favor si alguien sabe algo de esto, ayudenme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 07:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Si la dirección que colocaste 192.168.1.9 es una dirección interna de LAN, lo primero que tendrias que decir es como te conectas a internet? A traves de un switch o un router, red corporativa o una conexion inalámbrica?

Responde esto para ver como te ayudamos

Por cierto si no sabes que es un switch o un router buscalo en google y puedes ver los conceptos e imagenes para ayudarte a determinar como te conectas.



Dependiendo de como te conectes a internet hay varias soluciones para que puedan ver tu sitio...


Saludos
Olivers
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 09:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ya leí en parte la ayuda que trató de darte Cluster y moví tu mensaje de Seguridad y Redes a donde corresponde "Servidores Web".

Para no repetir lo que ya te dijeron, voy a tratar de ser breve.

Las direcciones IP 192.168.xxx.xxx, son direcciones privadas de una red interna, o sea, NO se pueden ver desde afuera a menos que tu proveedor de internet te proporcione una IP Pública. Ese es el primer paso y lo repito IP Pública.

El siguiente paso, es que indiques el tipo de conexión que tenes actualmente a internet: Cable modem, ADSL, Satelital, etc.

Luego de eso, debes indicar el dispositivo que usas para tener internet, por lo general son router.

Como último paso y en caso que tengas la IP Pública y un router, revisar el manual del mismo para que sepas cómo se hace una NAT, ese es un tipo de configuración que se hace en el router que permite que tu IP interna (192.168.xxx.xxx) pueda ser vista desde el exterior, utilizando como puente la IP Pública real.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 15:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: hosting en mi pc

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Ya leí en parte la ayuda que trató de darte Cluster y moví tu mensaje de Seguridad y Redes a donde corresponde "Servidores Web".

Para no repetir lo que ya te dijeron, voy a tratar de ser breve.

Las direcciones IP 192.168.xxx.xxx, son direcciones privadas de una red interna, o sea, NO se pueden ver desde afuera a menos que tu proveedor de internet te proporcione una IP Pública. Ese es el primer paso y lo repito IP Pública.

El siguiente paso, es que indiques el tipo de conexión que tenes actualmente a internet: Cable modem, ADSL, Satelital, etc.

Luego de eso, debes indicar el dispositivo que usas para tener internet, por lo general son router.

Como último paso y en caso que tengas la IP Pública y un router, revisar el manual del mismo para que sepas cómo se hace una NAT, ese es un tipo de configuración que se hace en el router que permite que tu IP interna (192.168.xxx.xxx) pueda ser vista desde el exterior, utilizando como puente la IP Pública real.




Hola. perdona. soy nuevo y tengo el problema q intetas solucionar ..mi pregunta es..Si tengo red inalambrica , se puede hacer hosting con mi portatil?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 12:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: hosting en mi pc

Como poder hacerlo, se puede, pero el tema es que deberías tener tu portátil siempre conectado a la red y encendido para que tu pagina sea siempre accesible.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.