Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Instalar un panel de control en ubuntu

Estas en el tema de Instalar un panel de control en ubuntu en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola me he instalado en casa un servidor ubuntu para hacer pruebas, quiero contratar un servidor VPN con ubuntu, pero me queda muy largo para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 15:29
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Instalar un panel de control en ubuntu

Hola

me he instalado en casa un servidor ubuntu para hacer pruebas, quiero contratar un servidor VPN con ubuntu, pero me queda muy largo para mis conocimientos.

Ya he configurado apache2, mysql y php5, y funciona bien, pero quiero instalar servidores virtuales y todo eso...

¿existe algun panel de control capaz de realizar todo esto de manera gráfica para ubuntu?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 09:51
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Instalar un panel de control en ubuntu

Yo para el propósito que comentas he utilizado en varias ocasiones el panel de control Webmin, con este panel de control puedes administrar el servidor casi en su totalidad, y realizar las tareas que se suelen realizar normalmente con pocos clicks desde la interfaz web de tu navegador preferido.
Sobre webmin tambien se puede instalar Virtualmin como modulo, que te ayudara a crear y administrar servidores virtuales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Instalar un panel de control en ubuntu

Me interesa mucho el tema de Webmin.

¿Podré hacer las configuraciones necesarias de PHP por ejemplo?, ¿gestor de archivos? etc.

He encontrado este manual para instalarlo, pero no estoy seguro si Ubuntu Server trae de serie el aptitude: http://sliceoflinux.com/2009/09/07/instalar-webmin-en-ubuntu-paso-a-paso/

¿Algún tutorial que recomiendes?

Gracias por adelantado

Etiquetas: control, panel, ubuntu, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:59.