Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Lentitud en servidores

Estas en el tema de Lentitud en servidores en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola buena tarde tengo el siguiente problema y quisiera leer opiniones de lo que podría estar pasando en dado caso, ya que me encuentró desesperado: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2014, 18:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Lentitud en servidores

Hola buena tarde tengo el siguiente problema y quisiera leer opiniones de lo que podría estar pasando en dado caso, ya que me encuentró desesperado:

Tengo dos aplicativos en línea los cuales se encuentra en dos cajas físicas diferentes que tienen dos ip diferentes, sin embargo comparten el mismo enlace de salida a internet.

Espero poder explicarme ya que soy desarrollador y no entiende muchas cosas acerca de redes.

los dos aplicativos web están hechos en lenguaje Java y hasta hace una semana los dos aplicativos actuaban de forma estable.

El dia jueves de la semana 28 de Agosto un cliente que usa de las aplicaciones me comenzó a contactar para decir que estaba muy lenta la pagina tan solo para hacer login en el sistema, lo verifique y esto fue asi presento extrema lentitud 4 minutos tan solo para logearse, minutos después un usuario que se conecto a mi otra aplicación comenzó a reportarme lo mismo lo que hice fue dar un restar a ambos apache tomcat el servidor de las aplicaciones web.

Indagando comenzamos a ver a través de la red que había un numero alto de sesiones que se consumían a través del firewall (esto no lo hago yo, lo hace otra persona que solo localizo por telefono). el dia viernes comenzo a suceder lo mismo por lo cual decidimos bloquear todas las ip de los usuarios que se encuentran físicamente en el mismo lugar donde se encuentra el servidor.

esto soluciono los problemas el dia viernes ya no hubo queja alguna.

Los días lunes a miércoles de esta semana ha pasado de manera intermitente, esto es que por momento los dos aplicativos presentan exagera lentitud en la navegación en sus menus. el problema se "arregla" por el momento bloqueando los Access point a donde se conectan los usuarios para salir a internet y esto hace que vuelva a la normalidad. aquí vienen mis preguntas!!!

- será que alguien este consumiendo ancho de banda de manera abusiva y por eso pasa eso!?
- será que alguien tenga un virus y ese provoque peticiones basura y como consecuencia alentamiento en cierto momento al servidor.
- será el aplicativo java que necesite mejoras
- será el mismo servidor?

Por favor opinen lo ocupo, tengo a mi jefe encima queriendo tener una solución YA!

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 00:53
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Lentitud en servidores

Debe proporcinoar más información:
-sistema operativo
-panel de control si lo tiene instalado
-tipo de servers donde se alojan...

**no tiene administración contratada? para que le ayude su proveedor...
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2014, 13:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: d.f
Mensajes: 283
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Lentitud en servidores

gracias Hostigal por responder.

te comento lo que se acerca de tus preguntas

- servidor es Windows 2003
- el panel de control si lo veo al entrar al server.
los servers se alojan en la oficina de mi jefe jeje en un cuarto que esta ambientado para esto (con aire acondicionado las 24 horas) y ambientado para que estén los servidores ahí.
- No no tenemos administración contratada (es codo mi jefe) jeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 01:12
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Lentitud en servidores

si los servers estan en la oficina de su jefe no me diga más, no hay nada que hacer, empezando por ahí, estará todo eso "patas arriba"...

saludos

Etiquetas: ip, lentitud, servidor, servidores, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.