Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Mi sevidor de correo es considerado SPAM. Porque???

Estas en el tema de Mi sevidor de correo es considerado SPAM. Porque??? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas. Hace un tiempo consegui configurar un servidor de correo en mi ADSL. Lo que me he fijado, es que mis mensajes de correo no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 06:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi sevidor de correo es considerado SPAM. Porque???

Buenas. Hace un tiempo consegui configurar un servidor de correo en mi ADSL. Lo que me he fijado, es que mis mensajes de correo no llegan al destinatario porque las politicas de SPAM, parece que bloquean mi servidor. Creo que mi dominio es considerado SPAM. Como puedo saberlo?

PAra evitar esto, he configurado el "relay SMTP Server" de mi servidor de correo, para usar una cuenta externa "de wanadoo" para enviar el correo de mi dominio. Pero los otros servidores, por ejemplo yahoo, me siguen considerando SPAM. YA no se que hacer, me pueden ayudar? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 14:25
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Pero .. a tu conexión "ADSL" has asociado un dominio .. una IP fija .. unos registros MX para tu dominio? ..

Eso es una de las cosas que filtra un filtro anti-SPAM y como obtienes más puntos en un e-mail para ser considerado como "posible SPAM". Es decir .. los envios que haces por tu servidor SMTP no son confiables por qué usan una IP dinámica o no tiene un servidor de correo asociado a un dominio por sus registros MX.

Por otro lado, tu servidor SMPT requiere autentificación para usarlo? si no es así, .. serás considerado como un "open relay" (libre de uso, ideal para "usarlo" en forma masiva desde un tercero) y metido a las "listas negras" (aunque tengas los otros requisitos cumplidos: domino y demás apuntando a tu IP fija de tu conexión a internet).

Cuando usas un "realy" auxiliar de tu proveedor: ISP ("wanadoo" o el que indiques) estás incumpliendo otras normas que hacen que te bloqueen los filtros de anti-spam: dices ser de tal dominio (en tu "FROM:" de tus e-mails) pero al resolver la "IP" del registro MX que envia el e-mail (tu ISP) es otro domino .. eso es detectado como un "me quieres engañar y suplantar tal entidad". (así diría un filtro de anti-SPAM).

En fin .. sólo un servidor SMTP bajo una IP fija .. con sus registros MX asociados y registrados + NO decir que envias desde (FROM:) tal domino y en realidad eres tal otro domino te asegura que tus e-mails sean clasificados como SPAM.

Esas serían algunas de las validaciones que se suelen hacer por parte de filtros anti-SPAM, hay otras que se refieren a las cabeceras HTTP como están compuestas .. o incluso al contenido del e-mail en sí. Tampoco hay que olvidar el tema de que por A o B motivo tu "IP" (o dominio) esté en las "listras negras" de "spamer's".

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 22:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi sevidor de correo es considerado SPAM. Porque???

Buenas tardes , tengo una consulta ya que quiero enviar email a todos los estudiantes de la facultad para invitarlos a la fiesta de fin de año, somos estudiantes de la facultad de industrial que quiere empezar una pequeña empresa de eventos dentro del campus .


"Los envios que haces por tu servidor SMTP no son confiables por qué usan una IP dinámica o no tiene un servidor de correo asociado a un dominio por sus registros MX"

cluster una consulta ¿que significa servidor SMPT ? ,¿ como se que tengo ese servidor ? , para empezar la empresa que me da el internet es speedy no se si la informacion ayude.
primero ¿Cuales son los pasos para tener una IP Fija ?


segundo : ¿ como crearme un dominio? o ya lo tengo,

Tercero ¿como hacer para tener un servidor de correo asociado al servidor ?, por favor me gustaria que me apoyes pero please no me gustaria me indicases nada que no sea legal , no me gustaria tener problemas en el futuro , gracias .

Última edición por Leslisita; 06/11/2009 a las 22:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.