Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar un Hosting

Estas en el tema de Montar un Hosting en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Güenasssss a tod@s, me llamo jose y me estoy planteando el montar un servidorcillo para alojar unos 3 o 4 dominios de unos colegas. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 15:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Exclamación Montar un Hosting

Güenasssss a tod@s, me llamo jose y me estoy planteando el montar un servidorcillo para alojar unos 3 o 4 dominios de unos colegas. Pero paso a explicar con mas detalle lo que pretendo.....

Tenemos un "ordeñador" que hemos comprado nuevo y un Windows 2000 server de segunda mano, tambien tenemos 3 dominios registrados, y lo que queremos es (si se puede) alojar los tres sitios (con sus correspondientes paginas webs) en el mismo servidor, tambien tenemos una ip fija. He estado mirando info del w2000server, pero no dice si se puede hacer o no , por lo que pensamos que a lo mejor haria falta un software especifico, no se, si alguien sabe (que seguro que si) como se hace y que es lo que hace falta, eso si, tiene que se windows, ya que vamos a trabajar con asp (y ya que se Php le da mil vueltas al asp, pero.......). Estoy abierto a cualquier ayuda, sugerencias, manuales......

Gracias por vuestra atencion, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 17:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Te recomiendo para Web Server uno que se llama: Abyss Web Server, ya que tiene una version ligth gratuita y soporta ASP y PHP, claro hay que configurar pero tiene manuales en todos los idiomas.

Otra opcion es que chekes esta pag, donde trae consejos de software y tutoriales muy buenos.
http://principiantes.info/

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 18:42
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sirocosf
Güenasssss a tod@s, me llamo jose y me estoy planteando el montar un servidorcillo para alojar unos 3 o 4 dominios de unos colegas. Pero paso a explicar con mas detalle lo que pretendo.....

Tenemos un "ordeñador" que hemos comprado nuevo y un Windows 2000 server de segunda mano, tambien tenemos 3 dominios registrados, y lo que queremos es (si se puede) alojar los tres sitios (con sus correspondientes paginas webs) en el mismo servidor, tambien tenemos una ip fija. He estado mirando info del w2000server, pero no dice si se puede hacer o no , por lo que pensamos que a lo mejor haria falta un software especifico, no se, si alguien sabe (que seguro que si) como se hace y que es lo que hace falta, eso si, tiene que se windows, ya que vamos a trabajar con asp (y ya que se Php le da mil vueltas al asp, pero.......). Estoy abierto a cualquier ayuda, sugerencias, manuales......

Gracias por vuestra atencion, gracias.
Un servidor para web con windows, ¡que valiente!, necesitas:
Apache servidor web (libre y gratis)
obviamnete ASP ($$$$$$)
SQL ($$$$$$)
algun servidor de correo (hay desde gratis hasta los $$$ que quieras).

Un consejo, piensa en un server con linux y te ahorraras un buen número de dolores de cabeza.

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 10:24
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por ing_amc
Un servidor basado en windows es = a una porquería, cambiate a linux.

Pd: usa php no asp
Les aseguro algo, se han encontrado más fallos en PHP que en ASP; sólo en los últimos se han reportado 3 o 4 fallos vinculados a PHP
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Yo siempre prefiero los servidores Linux .. pero si usted tiene bien configurado un servidor Windows son muiy estables y buenos, el problema es que como es muy facil de usar cualquier usuario quiere montar un servidor windows sin tomar precausiones , sin saber nada de seguridad pensando que solamente con un firewall resuleven todo y no es asi.. pero usted se sorprenderia del rendimiento de un servidor windows bien configurado y parcheado como se debe,,. pero para tenerlo asi se necesita dedicar mucho tiempo y recursos (recursos = $$$), cosa que no es necesario en Linux y esto es el fuerte de Linux que hasta para uno que no sabe de seguridad la instalarlo ya predeterminadamente evitar muchos problemas de seguridad.

Ahora una cosa que un linux no va poder superar al Windows es en los Mail Server, no hablo de los que ofrece Microsoft hablo que hay empresas que ofrecen sistemas de Mail, que son muy dificil de encontar para Linuix aunque existe el sendmail o qmail etc.. windows tiene una variada impresionante de buenos sservidores para mail, claro son pagos.
__________________
pageIMPACT
Web Hosting Automation - Fiable. Dedicado. Automatizado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 16:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Montando servidor en Win con Apache

Hola, para montar el servidor, comencé por win porque apenas domino Linux, despues pasare a Ubuntu.
Primero hice la instalación de Apache, pero salvo la web de prueba, en localhost, no me deja 'salir' a internet.
Traté de probar con Xampp, que instala Apache + php + mysql, pero me sigue pasando el mismo problema. Si quiero mostrar mi web no la veo, solo veo la de Xampp.
Puerto:80
Ip dinámica, con dns resuelto con no-ip (sin problemas).
Desactivé el IIS, pero no me reconoce la web que quiero mostrar.

Creo tener bien configurado el httpd.conf.Apache se inicia correctamente.

Listen 80
ServerName myweb.no-ip.org:80
DocumentRoot "C:/Xampp/xampp/htdocs"
<Directory "C:/Xampp/xampp/htdocs">
<IfModule dir_module>
DirectoryIndex index.php index.php4 index.php3 index.cgi index.pl index.html index.htm index.shtml index.phtml
</IfModule>

En C:/Xampp/xampp/htdocs tengo el index.html

Probé con www.megaproxy.com y tampoco veo nada.

No se si deba cambiar el puerto, en ese caso, cual otro está disponible para TCP/http?
El firewall permite el acceso al puerto 80, no se qué mas probar.
Alguna idea?, gracias

Última edición por kovicic; 01/07/2006 a las 18:34
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 21:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, por fin pude ver mi sitio!!!. Lo comento por si alguien que usa No-ip le sucede lo mismo que a mi. Debí configurar el No-IP DUC, software de No-ip para resolver la DNS, específicamente en 'Options'. Hay que establecer que use un puerto alternativo (80), porque por defecto fuerza al cliente a escuchar el 8245.
Pasado eso, pude ver mi web.
saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 08:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Kovicic me podrias decir exactamente como lo hiciste aunque yo tengo el servidor en linuxubuntu quizas me puede servir saber como entraste ya que yo tengo que hacer lo mismo.Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 13:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, no entiendo bien tu pregunta. Pero te describo lo que hice:
- Instalé Apache con Xampp, luego lo desinstalé, y solo instalé Apache con el instalador que viene para Win XP
- Para tener un servidor necesito una IP fija (tengo dinámica), para ello creé una cuenta en No-ip http://www.no-ip.com/ En mi caso elegí la opción free (es para pruebas)
- Bajé el software de No-ip, llamado DUC para resolver la IP dinámica, el cual pide que me logee para comunicarme con mi cuenta.
- Configuré DUC para que oyera el puerto 80, porque por defecto escucha otro, eso está dentro de Options->Standard
- No solo tenes que arrancar Apache, sino que además el soft que te resuelve la IP.
(En WinXP tuve que desactivar el IIS porque me generaba conflictos y Apache no arrancaba)
- Paso seguido entré a configurar Apache editando el archivo
httpd.conf, de la siguiente manera:
  • Listen 80
    ServerName
    #podes prescindir del :80 en este caso
    myweb.no-ip.org:80

    DocumentRoot "C:/Xampp/xampp/htdocs"
    <Directory "C:/Xampp/xampp/htdocs">
    <IfModule dir_module>
    #indico los formatos de mi web princial, y en que orden debe buscarlo
    DirectoryIndex index.php index.php4 index.php3 index.cgi index.pl index.html index.htm index.shtml index.phtml
    </IfModule>

En C:/Xampp/xampp/htdocs tengo el index.html, indico al servidor donde está el archivo que contiene mi pagina web 'principal'. Ese directorio se indica en Document Root y Directory.

Otro error que hice fue poner www.miweb.no-ip.com en Server Name, y no http://miweb.no-ip.com que es su nombre, sin el www.
Corregido eso el mayor error, era con los puertos. Ahora puedo ver mi web desde afuera (con www.megaproxy.com por ej)

Aun no he instalado un mail server, esa te la debo. En mi caso el mayor 'misterio' fue que no escuchaba el puerto adecuado. Otra solución sería ponerle el puerto que escucha el software No-ip, eso lo haces configurando el httpd.con (el que está bastante documentado con comentarios).

Este post fue un resumen de otros que hice sobre el tema, espero te sea util.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 14:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Montar un Hosting

Hola:

Estoy buscando alguna persona que tenga los conocimientos, experiencia y sobre todo ganas, de dar un curso a través de una plataforma de e-learning sobre el tema de montar la infraestructura necesaria para alojar sitios web de alto tráfico. Los interesados, por favor, responder en privado. Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.