Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar mi propio server

Estas en el tema de Montar mi propio server en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Alguien sabe cuales son los pasos a seguir para montar un servidor web y un servidor de correos? Si disponen de algun manual los agradecere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 12:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 101% Paraguayo
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Montar mi propio server

Alguien sabe cuales son los pasos a seguir para montar un servidor web y un servidor de correos?
Si disponen de algun manual los agradecere mucho...
Tambien como instalar un Administrador WEB.. y si existe algun Freeware para ello.
Desde ya GRACIAS...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 10:24
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 63
Hola

Una combinación excelente para lo que quieres, es Apache y Xmail. El primero es el servidor web más popular y uno de los mejores que existen, el segundo, es un servidor de correo de código abierto extremadamente configurable y potente con montones de usuarios y un foro muy activo en el que puedes encontrar mucha ayuda.

Sobre manuales, para apache hay montones de páginas web en las que podrás encontrar información, aparte, por supuesto, de su propia página. Sobre el xmail, encontrarás algunas cosas en internet, pero tu mejor apoyo será su propio manual y el foro.

Los pasos para hacerlo, también lo puedes encontrar en montones de sitios dependiendo de tu configuración, pero basicamente es:
  1. Instala Apache
  2. Instala php
  3. Instala perl
  4. Instala MySQL

Luego dependiendo de para quien es el servicio que vas a ofrecer, necesitarás otras cosas, pero empieza por esto.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 09:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 101% Paraguayo
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias amigo
Voy a ir probando para mas tarde hacer mas consultas .

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 09:49
Avatar de MWNS  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 528
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
hola,

y hablando de dns...?

mmm, tengo la idea de montar un server para alojar pages aca en mi casa, que sería lo primero aparte de montar apache, php y mysql(eso ya esta instalado)... que configuración de equipo es la optima para ello (podria hacerlo con mi pc?) tiene procesador de 2.8 64Bits, 2gigas en ram, board MSI, 200 gigas D.D,

bueno, cualquier ayuda la agredecere

un saludo
__________________
MWNS
Mario Navas
http://marionavas.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 101% Paraguayo
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa bueno.....

hola amigo,..
sabes,.. yo no entiendo mucho,.. pero de que lo que me parece ,. el tema de la velocidad de tu procesador no va a influir mucho creo(si me equivoco disculpen mi ignorancia),.. pero con esa maquina que tenes ya tendria que volar....... lo bueno seria que tengas un muy buena conexion a internet ...
tambien creo que para el servidor de correo si seria necesario una maquina rapidita. Ahh y tambien si todo esto corre bajo linux vuela..
ahh por cierto vos pudiste realizar todas la instalaciones ,.. ??
ya tenes tu IP publica??
y como haces en el tema del DNS propio?

espero que respondas
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:09
Avatar de MWNS  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 528
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
hola hola,
lo de la conexión a internet poseo banda ancha de 400k, es suficiente?, en el pc tengo instalado WinXp ServicePack2, lo de las Dns y la Ip son cosas que tambien me gustaria saber, lo de las instalaciones sip, claro, instale el apache2triad, ese instala apache 2, php 5.1.4, y MySql 5...

un saludo
__________________
MWNS
Mario Navas
http://marionavas.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 101% Paraguayo
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
conexion de 400 KB o 400kb?
deberia ser 400KB,.. bueno eltema de las ip ,.. llama a tu proveedor isp, y pregunta si venden IP publicas (DEBERIAN VENDER) solo con tu provedor poder contratar eso,..ahora los de la DNS creo que tambien deberian dar eso realmente nose,..
dam tu direccion MSN haber si nos ayudamos mutuamente te parece?
yo estoy muy interesado en poner un server en mi cassa,... hasta le estoy estudiando a linux para ello.. me dijieron que corre mas rapido y tenes muchas mas opciones....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.