Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar radio aac / Servidor rtmp

Estas en el tema de Montar radio aac / Servidor rtmp en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, Bien, quiero saber como crear un servidor de radio online con audio aac, como debo hacer?... Ya hice con shoutcast, listen2myradio, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 09:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Montar radio aac / Servidor rtmp

Hola a todos,
Bien, quiero saber como crear un servidor de radio online con audio aac,
como debo hacer?...
Ya hice con shoutcast, listen2myradio, y giss.tv, pero eso cuando transmitia con audio .mp3, pero ahora quiero audio aac....Quien me indica los pasos que debo seguir?...deseo transmitir por Sam Broadcaster...
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 19:43
Avatar de c_carneiro88  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Montar radio aac / Servidor rtmp

Pasos para transmitir audio:
  • Rentas un servidor que permita streaming de audio mp3 o aac (Puedes encontrar muchos en el mercado y con precios accesibles) Si quieres ir a lo gratuito pero no tan bueno te recomiendo listen2myradio.com o freestreamhosting.org
  • Ellos te brindan una dirección IP y un puerto que es una serie de números que debes ingresar en el programa que uses para transmitir la música que pones: un ejemplo de programas que te permiten esto son: Zara Radio, Winamp con el plugin Shoutcast, VirtualDJ, SamBroadcaster y el exclusivo DALET que hasta donde se solo se instala a radiodifusoras que tienen el presupuesto y la infraestructura para dicho programa.
  • Después viene lo interesante te recomiendo visitar wavestreaming.com y buscar los reproductores gratuitos. Solo pegas la IP y puerto de donde transmites, elijes la que más te guste, copias el código fuente que te dan en la página y lo pegas en tu sitio web.


Ojo, los reproductores flash no soportan transmisiones en aac, así que tendrás que buscar un reproductor basado en php que te permita realizar dicha transmisión.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 01:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Montar radio aac / Servidor rtmp

disculpa yo transmito en aacplus mediante giss.tv ojo no mp3 .... si vos crees q miento contactame >> troya dimension o [email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2012, 11:34
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Respuesta: Montar radio aac / Servidor rtmp

Hola, estoy haciendo una radio también, ya logro trasmitir por internet, a través de listen2myradio, shoutcast, winamp y con un reproductor normal en flash incrustado en mi pagina.

Ahora lo que quiero es que al momento de abrir el modulo de la radio en mi pagina me parezca el reproductor AAC (en lugar del flash normal), para eso me baje uno de estos:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...Mediafire.html

y seguí las instrucciones de cambiar mi ip y puerto al archivo hdradio.xml pero al verla en la pagina no carga la música, se queda en loading, uno de los problemas es que no se que poner en rtmp, busque en listen2myradio si decía algo de eso pero no vi.

Otra duda es que si para reproducir de esta manera (AAC) necesito cambiar el formato de mi música que es mp3? si es así, a que formato? y con que programa la podría cambiar?

gracias

Etiquetas: radio, rtmp, servidor, servidores-web, stream, streaming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.