Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar un servidor... Gracias

Estas en el tema de Montar un servidor... Gracias en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos: Mi nombre es Javy. Llevo varios días dando paseitos por Internet buscando información antes de lanzar esta consulta. Bien: es la siguiente... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 04:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Montar un servidor... Gracias

Hola a todos:

Mi nombre es Javy.

Llevo varios días dando paseitos por Internet buscando información antes de lanzar esta consulta.

Bien: es la siguiente...

1 - Quisiera aprender a montar y configurar un servidor. La cosa es que, no sé por donde empezar.

Es decir: tengo una pequeña tienda y quisiera montar un servidor y dos ordenadores-cliente.

Que desde los ordenadores-cliente pueda leer el correo externo pero a través del servidor.

Que pueda alojar mi propia página web (así me ahorro un dinero por el Hosting que tengo ahora).

Que pueda dar servicio FTP.

Que pueda usar el servidor para instalar programas que luego ejecutaré a través de los ordenadores-cliente.

Tener una buena seguridad... etc...

Ahora mismo, sólo tengo los dos ordenadores-cliente en una red propia con salida a Internet.

2 - Bueno... pues eso es todo... jeje.

No sé cual es planteamiento a seguir a la hora de la configuración de un servidor y tampoco encuentro nada sobre como empezar de 0 (Instalación, configuración, etc...)

Si álguien me pudiera dar una idea o si sabe de alguna página con esta clase de tutoriales, se lo agradecería enormemente...

En principio, quisiera hacerlo con Windows 2003 Server R2, ya que tengo una copia... más adelante, me gustaría meterme con Linux (pero poco a poco).

Gracias a todos de antemano y un gran saludo:

Javy
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 05:39
Avatar de Victor_MWQ  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Montar un servidor... Gracias

Dedicate a vender y que eso te lo monte un profesional que con las cosas del trabajo no se juega.

Ah! y por cierto... eso de que te vas a ahorrar el dinero del alojamiento me gustaria saber de donde te lo sacas porque para empezar tienes que dejar el ordenador todo el dia encendido y si por una casualidad de la vida se va la luz o se apaga el pc por averia deja de entrar correo segun tu planteamiento por lo que posiblemente te va a salir muchisimo mas caro a medio plazo que contratar, no un hosting, si no un servidor dedicado si me apuras.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.