Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

montar un servidor web casero para subir web a internet

Estas en el tema de montar un servidor web casero para subir web a internet en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola me gustaria aprender a montar un servidor web casero para subir paginas web dinamicas a internet, se que no es lo adecuado pero como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2012, 18:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
montar un servidor web casero para subir web a internet

Hola me gustaria aprender a montar un servidor web casero para subir paginas web dinamicas a internet, se que no es lo adecuado pero como seria para aprender me gustaria hacerlo, realmente no se muy bien por donde empezar si alguien me quiere ayudar partiendo de que tengo un sistema operativo linux instalado como servidor web y ya poseo la ip fija y el dominio.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2012, 04:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

Un servidor casero básicamente es PHP, Apache y Mysql, luego configurar el router para que acepte conexiones entrantes y las dirija a esa computadora y ya podrá ser visible desde internet.

Eso es como una explicación por encima, con eso ya puedes buscar por ahí que hacer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 04:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

Hola skamasle, en principio gracias por tu ayuda, pero me siguen quedando dudas, justo esos pasos que me comestas son los que creo que no tengo problemas, ya que los servidores, php, apache y mysql, funcionan perfecto en modo local en mi pc, referente al router, tambien lo configure correctamente(creo), el problema realmente lo tengo en la configuracion de la targeta red de mi pc y los demas archivos de configuracion, se que aparte hay que instalar un dsn y un hdcp, pero creo que si solo es para probar esto no es necesario, aunque tenga que marcar en el navegador el numero de la ip, en fin lo que no consigo hacer es poner el pc online, cualquier ayuda me ayudaria mucho para entenderlo, ya que no acabo de entender esa parte de la teorica, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2012, 13:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

Hola, para poner el pc online, supongo que te refieres a acceder desde internet a él.

Para eso es lo del router, tienes que configurar el router para que acepte conexiones desde afuera, en algunos la opción se llama DMZ, que básicamente es redirigir el tráfico proveniente de internet, por ejemplo en mi netgear: http://kb.netgear.com/app/answers/detail/a_id/1118/~/how-to-make-a-dmz

Con eso y abriendo el puerto 80 para recibir conexiones lo tienes listo, ya el pc se podrá ver desde internet.

El servidor DNS no hace falta si no vas a tener un dominio y si lo tuvieras tampoco hace falta ya que desde el registrador se puede hacer un registro A y listo apuntará a tu PC el dominio.

Por lo demás solo tienes que configurar apache, esto si esta configurado y funcionando desde tu red local, muy probablemente no tengas que hacer nada para que funcione desde internet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2012, 08:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

No se lo que estoy haciendo mal pero la pagina que puse de prueba el la raiz del servidor web no me la muestra en internet, solo en las redes locales que estan conectadas a mi router, que puedo estar haciendo mal, saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2012, 15:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

Cita:
Iniciado por roboty Ver Mensaje
No se lo que estoy haciendo mal pero la pagina que puse de prueba el la raiz del servidor web no me la muestra en internet, solo en las redes locales que estan conectadas a mi router, que puedo estar haciendo mal, saludos.

Solo nesecitas abrir el puerto 80 de tu router ADSL y listo, podras entrar desde otra red.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 14:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

Cita:
Iniciado por versace123mx Ver Mensaje
Solo nesecitas abrir el puerto 80 de tu router ADSL y listo, podras entrar desde otra red.
Esto mismo ya lo hice, por eso puedo ver la pagina web desde cualquier dispositivo conectado a mi red, pero solo en la red interior en la exterior no, saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 14:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 867
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

Bueno al final lo que hare sera usar un hosting gratis, que la verdad que hay muchos e incluso puedes usar php, mysql donde pueda probar mis paginas, ademas un servidor casero solo queria montarlo en plan aprendizaje nada mas y a mi parecer entiendo que ya funciona bien, solo seria cuestion de configurar el router, un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 20:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

Buenas noches a ver si esto te sirve

No se como funciona Linux, pero creo que lo que yo configure te puede servir, ya que es apache y el ruteador (tengo instalado EasyPHP).

1. En el archivo "httpd.conf" todo lo que dice 127.0.0.1, lo cambie por la ip de la maquina que tengo como servidor (al servidor le asigne una direccion ip fija ej. 192.168.1.64)

2. En el router dependiendo la marca, tendras que asignar la "aplicacion web" a esta direccion (la del equipo servidor).

3. Checar que direccion ip publica tiene asignado tu router y listo ya puedes entrar desde cualquier parte del mundo a tu servidor

4. Como nota final, mencionas que ya tienes una ip fija, esta ip fija ya debe de estar configurada en tu router y si no tu provedor de servicios de internet te debi de haber dicho como configurarla.

Mucho ayudaria nos mencionaras marca y modelo de tu ruteador igual y alguien tiene uno igual al tuyo y te podemos decir mejor, porque supongo que si contrataste una ip fija a parte de querer montar tu servidor web, lo estas utilizando para otro fin (regularmente para escritorio remoto, intranet en varias localidades, etc.)

Saludos y espero sea de utilidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 08:27
Avatar de Gliffindor  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Mèxico
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

Respecto a lo ultimo que te comentaron en internet tendrias que buscar la dirección IP que tienes en tu modem, o que el modem te asigna x default, aca en méxico son dinamicas, osea cambia cada vez que prendes el modem, esta dirección es la que tienes que poner en tu navegador para que se vea tu compu desde fuera, la otra tambien tienes que configurar tu modem y tu servidor apache para que las permita ver!!!!
__________________
Existen solo 10 tipos de gente, las que conocen binario y las que no.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 11:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

<QUOTE=Gliffindor;4277620]Respecto a lo ultimo que te comentaron en internet tendrias que buscar la dirección IP que tienes en tu modem, o que el modem te asigna x default, aca en méxico son dinamicas, osea cambia cada vez que prendes el modem, esta dirección es la que tienes que poner en tu navegador para que se vea tu compu desde fuera, la otra tambien tienes que configurar tu modem y tu servidor apache para que las permita ver!!!![/QUOTE>
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 11:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

Hola Gliffindor

Lo que yo mencione de modificar el archivo "httpd.conf" no es lo mismo que lo que tu mencionas, si no es asi, por favor comenta para aprender mas.

Cita:
Iniciado por Gliffindor Ver Mensaje
Respecto a lo ultimo que te comentaron en internet tendrias que buscar la dirección IP que tienes en tu modem, o que el modem te asigna x default, aca en méxico son dinamicas, osea cambia cada vez que prendes el modem, esta dirección es la que tienes que poner en tu navegador para que se vea tu compu desde fuera, la otra tambien tienes que configurar tu modem y tu servidor apache para que las permita ver!!!!
Por el lado de las Ip's dinamicas de Mexico, el comento que recien contrato una Ip fija, por lo que tendra que ver con su ISP la forma de configurar el modem y despues enrutarlo a la Ip de su maquina.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 17:34
Avatar de Gliffindor  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Mèxico
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: montar un servidor web casero para subir web a internet

en eso tienes razón ahi es ponerse en contacto con el proveedor y pedir soporte!!!
__________________
Existen solo 10 tipos de gente, las que conocen binario y las que no.

Etiquetas: casero, dominio, internet, ip, montar, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.