Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Montar servidores de "desarrollo"

Estas en el tema de Montar servidores de "desarrollo" en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, estoy a punto de comprar los elementos para armar servidores de "desarrollo" en la oficina. Me gustaría contar con sus opiniones. Para ser mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 13:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Montar servidores de "desarrollo"

Hola, estoy a punto de comprar los elementos para armar servidores de "desarrollo" en la oficina. Me gustaría contar con sus opiniones.

Para ser mas especifico trabajo en Internet usando apache, mysql, ms sql, y python

Por otro lado, tengo algunos sitio de empresas pequeñas con poco trafico/hora y deberia ofrecerles hospedaje con mi conexión (fibertel evolution), Para esto debería configurar un servidor DNS.

Estas son las conclusiones preliminares que puedo sacar según leí por la web. Y aquí va mi pregunta:

Solo cuento con presupuesto para armar 2 servidores (serian 2 Athlon II X2 , con 2 gb de ram supongo), entonces, cual seria la mejor forma de correr lo mínimo necesario en esos 2 servidores ?


Es decir, podría por ejemplo instalar en uno windows con mssql y en el otro debian con apache, bind (dns), mysql y bueno quizá también gestión de correo. Pero me quedaría un equipo muy sobrecargado y el otro solo con mssql. Se les ocurre una configuración mejor para repartir en los 2 servidores ?


No se si se entiende, mi duda, espero que si... sino explico con gusto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Montar servidores de "desarrollo"

Hola:

Segun indicas si tienes que montar obligatoriamente algo sobre plataforma Windows hazlo (SQL Server, ASP.NET,etc), de no ser asi me plantearia el montar los dos bajo plataforma Linux.
Por otro lado el montar un servidor con 2GB de RAM se me hace muy poca cantidad aunque se partes de 0 suficiente.
El principal problema que tendras es que en una linea casera no te van a hacer reverse DNS y consecuentemente no podras trabajar con correo de manera decente ya que los principales proveedores de correo, google,hotmail,etc sin esto no te aceptaran los mensajes en otro lado que no sea la carpeta de SPAM.
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing

Etiquetas: apache, montar, servidor, servidores, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.