Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Muchos subdominios y rendimiento del servidor.

Estas en el tema de Muchos subdominios y rendimiento del servidor. en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, estoy con un proyecto web que posiblemente tenga que tener muchos subdominios por cuestiones de idiomas y localizacion geografica. Aunque inicialmente los subdominios seran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 06:41
Avatar de Pentaxeros  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Muchos subdominios y rendimiento del servidor.

Hola, estoy con un proyecto web que posiblemente tenga que tener muchos subdominios por cuestiones de idiomas y localizacion geografica.

Aunque inicialmente los subdominios seran unos 50, si el proyecto crece, podre alcanzar mas de 1000 en unos años.

Mis preguntas y dudas:
1) Afecta al rendimiento del servidor tener muchos subdominios?

2) Tengo un certificado SSL para el dominio principal para tener la web en https, ¿este certificado vale para los subdominios?

3) Mi servidor es LINUX (es dedicado), existe alguna forma de poder gestionar y crear los subdominios desde PHP? Porque con 20, se controlan "medio bien" desde el panel de control del hosting, pero 1000? lo suyo seria poder controlarlo desde una aplicacion propia, que usando mysql, pudiera montar bien la estructura de subdominios...

Gracias!!!!

Última edición por Pentaxeros; 25/04/2013 a las 07:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2013, 18:59
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Muchos subdominios y rendimiento del servidor.

1. Dependerá del contenido de los subdominios, pero normalmente todo poco a poco va a ir afectando el rendimiento ;).

2. Necesitas un certificado wildcard que cubre todos los subdominios.

3. Existen apis de los paneles, por ejemplo plesk dispone de una buena api u poder hacer el proceso con php, tendrás que buscar alguien que te lo programe .
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 08:59
Avatar de HostinGroup  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 106
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Muchos subdominios y rendimiento del servidor.

1. De por si un subdominio no tiene ninguna carga, lo que tiene la carga es el contenido que tenga tu servidor en total.

2. Como dice el compañero WildCard SSL
__________________
HostinGroup SAC
Hosting Wordpress - Diseño Web en Peru

Etiquetas: ip, muchos, php, rendimiento, servidor, servidores-web, subdominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.