Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

No me abre el ADMIN de Tomcat

Estas en el tema de No me abre el ADMIN de Tomcat en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Que tal, cuando quiero abrir el administrador de Tomcat me muestra este msj: Tomcat's administration web application is no longer installed by default. Download and ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.289
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 3
Pregunta No me abre el ADMIN de Tomcat

Que tal, cuando quiero abrir el administrador de Tomcat me muestra este msj:

Tomcat's administration web application is no longer installed by default. Download and install the "admin" package to use it.

Alguien tiene alguna idea de como resolverlo?

Una cosa mas, como puedo configurar en Tomcat una carpeta? generalmente yo las meto en webapps mis instancias, pero ahora necesito que este hubicada fuera de la unidad C, como configuro que tomcat apunte a esa instancia? (Esto se hace en el tomcat manager o el tomcat Admin?)

De antemano muchas gracias!
__________________
Wow! No se que decir...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 14:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: No me abre el ADMIN de Tomcat

Hola:

No sé si el problema es de idioma (inglés) o si preguntas otra cosa. Por si acaso, el mensaje te indica que antes Tomcat traía, por defecto, instalada la aplicación de administración y tú tenías que desinstalarla, al menos en producción, por seguridad. Ahora, directamente, no la trae y si quieres instalarla la tienes que descargar e instalar.

Respecto a lo segundo, Tomcat trae una aplicación "manager" que te permite indicar el directorio que quieras. Al usarla, te crea un fichero .xml en el directorio (en mi caso) C:\Apache Software Foundation\Tomcat 6.0\conf\Catalina\localhost\ con el nombre de la web y el path al directorio.

Por ejemplo, creas el sitio "misitio". Para ello, tienes el directorio D:\misitio\ con el contenido de la web. Al ejecutar el manager de Tomcat le indicas que ese es tu sitio web y te crea el fichero C:\Apache Software Foundation\Tomcat 6.0\conf\Catalina\localhost\misitio.xml.

Ten cuidado al usar el manager de Tomcat porque hace cosas raras. No recuerdo si primero creas el sitio y luego lo configuras con el manager o si primero usas el manager y luego creas el sitio (que sería lo lógico). De todas formas, haz una copia de seguridad del código antes de usar el manager.

Un saludo.

Etiquetas: admin, tomcat, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.