Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

No puedo conectar a Mysql en un servidor en casa

Estas en el tema de No puedo conectar a Mysql en un servidor en casa en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas Quisiera hacer lo siguiente pero no puedo, y espero que alguien me pueda ayudar. Tengo una base de datos MySQL en el PC de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
No puedo conectar a Mysql en un servidor en casa

Buenas

Quisiera hacer lo siguiente pero no puedo, y espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo una base de datos MySQL en el PC de casa, al cualquiero acceder/hacer queries, etc via internet con ODBC (desde Excel/Access)

Solo estoy haciendo pruebas etc, o sea no hay un problema de seguridad pues el PC solo lo estoy usando para este tema.

Estoy haciendo pruebas desde casa (usando el mismo PC), y trato de conectar a la base de datos con MySQL Administrator pero usando el IP (segun me muestra myip) en vez de el 'localhost' pero me da un error:
MySQL error number 2003
Cant connect to mysql server on 'xx.xxx.xx.xxx (10060)
If you want to check network connection, please click the ping button


Al apretar en el boton PING, me va correctamente.

Asi que ya no se que hacer...supongo que este tema me queda grande pero no quisiera echar ya la toalla...:(

Si alguien me puede ayudar, lo agradeceria....soy bastante novato con el tema...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 20:35
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: No puedo conectar a Mysql en un servidor en casa

Si vas a consultar desde la misma pc debes usar localhost o la IP interna que te asigne tu cable modem, router, etc

Si vas a conectarte desde fuera de tu red casera debes usar la IP pública pero en tu router/modem debes configurar una redirección a tu IP interna
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 02:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo conectar a Mysql en un servidor en casa

Hola y gracias por contestar.
He estado "jugando" con el setup del router (despues de haber visto tu comentario) y finalmente lo he hecho funcionar, aunque no sé como exactamente !!!!

gracias por encaminarme

Última edición por fsweb; 04/01/2011 a las 06:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 07:10
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: No puedo conectar a Mysql en un servidor en casa

Me alegra que esté funcionando !

Etiquetas: mysql, server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.