Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Optimizar vps

Estas en el tema de Optimizar vps en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola gente, hace poco me cambie de un hosting compartido a un VPS no administrado. Tal vez me diran cuantas visitas tengo y porque me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2014, 17:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Optimizar vps

Hola gente, hace poco me cambie de un hosting compartido a un VPS no administrado. Tal vez me diran cuantas visitas tengo y porque me cambie.

Visitas no son muchas, el motivo quiero probar si es verdad que el rendimiento es mejor, pero claro al no saber mucho sobre linux no se por donde empezar. Por lo pronto tengo instalado zpanel y el vps esta funcionando.

El motivo por el cual estoy aca es porque puse 1 sitio y me fije cuanta memoria estaba usando y me tiro de resultado 95%.

Me llamo la atencion que consuma tanta memoria.

Las caracteristicas son vps
1 core
1 GB de ram

Esto es normal ? tengo que agregarle mas de memoria ram.

Es una mala configuracion ?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 02:28
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Optimizar vps

Normal y lógico.

Si no hay conocimientos técnicos lo mejor es dejarle a un administrador que lleve tu sistema.

La gente esta confundida, con 1 GB de RAM piensan que su VPS volará además de la RAM influye el procesador, la velocidad de los discos etc...

Piensa que con 1 GB de RAM tienes que alimentar un panel de control, unas librerías, páginas etc... al final se muere el VPS.

Saludos.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 03:53
Avatar de Estudiseno  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Catarroja
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar vps

como supongo que tendrás apache... que uso ace de cpu?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 07:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar vps

Cita:
Iniciado por Noured Ver Mensaje
Normal y lógico.

Si no hay conocimientos técnicos lo mejor es dejarle a un administrador que lleve tu sistema.

La gente esta confundida, con 1 GB de RAM piensan que su VPS volará además de la RAM influye el procesador, la velocidad de los discos etc...

Piensa que con 1 GB de RAM tienes que alimentar un panel de control, unas librerías, páginas etc... al final se muere el VPS.

Saludos.

No pense que volaria de velocidad con un 1gb pero si que funcionaria mejor que en un compatido, recien saque el sitio que subi (vps limpio con zpanel) y el consumo es casi el mismo 90%. No contrate administrado porque no hay esa opcion donde lo compre, solo te dan soporte si hay algun problema con el vps.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 08:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar vps

Ya que me respondieron queria preguntar si alguna vez probaron los vps de OVH, vi 2 que puedo pagar mensualmente. Les dejo las caracteristicas por si no lo conocian.

VPS cloud 1 (10 euros)
>2 vCores
>2 GB Ram
>25 GB de disco

VPS cloud 2 (16 euros)

>4 vCores
>4 GB RAM
>50 gb de disco duro
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 09:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 27
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar vps

Si tienes una web y quieres probar su rendimiento puedes utilizar apache benchmark

En este blog está bien explicado http://www.trucoslinux.es/apache-benchmark-prueba-de-carga-a-sitios-web/

Ahí puedes ver hasta donde aguantará tu VPS,puede que el valor de uso de memoria no refleje la carta que pueda soportar el servidor.

Las VPS de OVH funcionan muy bien, tienen buena infraestructura, la única cosa que no me gusta es el soporte técnico.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 10:12
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Optimizar vps

Por defecto Linux intenta usar la mayor cantidad de ram posible en forma de buffers y cache, esto para acelerar los accesos a disco, etc. para ver si se trata de eso, basta con que veas el encabezado del comando top, fíjate en los valores de Cache y Buffers, esto es memoria usada por el sistema operativo de forma provisional, si una aplicación requiere de más RAM la tomará de ahí, por eso un servidor puede verse con poca memoria libre pero en la práctica tiene memoria abundante solo Linux trata de aprovechar la que no está en uso.

En cuanto a la velocidad dependerá de dos factores principalmente:

1- El nivel de optimización de tu vps (SO, Discos, apache, mysql, php,etc)
2- La velocidad del nodo, si el nodo está saturado/sobrevendido irá lento no importa lo que hagas

Etiquetas: servidores-web, vps, vps-linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.