Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Para que funcione CGI que necesita mi servidor?

Estas en el tema de Para que funcione CGI que necesita mi servidor? en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Esa es mi pregunta. Deseo hacer de mi PC un servidor que soporte CGI, lo que necesito saber son los requerimientos necesarios para poder luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 23:19
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Para que funcione CGI que necesita mi servidor?

Esa es mi pregunta. Deseo hacer de mi PC un servidor que soporte CGI, lo que necesito saber son los requerimientos necesarios para poder luego hacer funcionar los scripts cgi que vaya a utilizar... para eso deseo saber que debo tener instalado en mi servidor.

Si me dan las direcciones (URL) de donde bajar los programas que necesitare para que mi server soporte scripts cgi, se los agradeceria muchisimo!

Espero que me puedan ayudar, gracias!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Haber tio, antes de preguntar eso no estaría de mas que te documentases un poco y mirases que servidor quieres poner. ¿Yo que se que servidor tienes, IIS, ColdFusion, Apache . . .?

Primero documentate y haz mejor las preguntas. Despues de esto, en Apache no necesitas instalar nada, ya que lleva integrado un modulo para ejecutar CGI, lo único q tienes q hacer es indicar en que path se van a ejecutar los CGI. En IIS no sé, pero seguro q sera una pijada.

Espero q te haya servido de algo, y la proxima vez di q servidor vas a usar.
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 01:36
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Los "CGI" en general por norma .. la mayoría son escritos en Perl .. así que te hará falta eso mismo .. el interprete de Perl.

Pero ese "interprete" se instala bajo un servidor HTTP (Apache, etc) si lo vas a ejecutar para tus páginas web que usan CGI.

Y a todo esto .. especifica si vas a usar como S.O. Linux o Windows .. como para que te recominden.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 20:48
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, es cierto no especifique algunos detalles, pero nunca es tarde aqui van:

Sobre que plataforma: Primero aclarare que tengo dos computadoras cada una con un sistema operativo diferente.

Mi pregunta va enfocada tanto para un servidor en Linux como para un servidor bajo Windows

servidor: Para ambos OS (Linux y Windows) utilizo APACHE.

Ahora si, creo que ya no faltan mas datos, asi que espero vuestras sabias recomendaciones. (tanto para el caso de Linux como para el de Windows, ambos utilizando como server a Apache)
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 12:42
Avatar de Aragorn-II  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: mi jaus
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Falta Perl!

Aunque si tienes Apache, no se si ya este incluido Perl
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2003, 00:43
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Bueno .. Perl para windows lo tienes con ActivePerl y Perl para Linux lo tienes en casi todas las distribuciones de Linux.

Sólo te hará falta "decirle" a tu Apache (sea Linux o Windows .. es parte de la instalación) donde tienes tu Perl (ejecutables .. librerias .. etc) y que asocie las peticiones de algo .pl o .cgi (por poner algunos ejemplos) al interprete de Perl ..

Aquí tienes información en general sobre Perl (incluido links hacia los ejecutables y tutoriales vários)
http://www.perl.org/

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 12:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en las nubes
Mensajes: 31
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
mera curiosidad... y para que instalar cgi/perl si uno tiene php??? es necesario? o se pueden complemenmtar ambas tecnologias?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 11:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: en Internet
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
respuesta simple: se pueden complementar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 12:41
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 129
Thudor .. a veces un lenguaje no lo hace todo. PHP tiene sus grandes virtudes y que tal vez a ti te resuelva el 100% de tus aplicaciones .. pero hay cosas que tal vez va mejor Perl .. ejemplos webmails con opción de "autoresponder" .. suelen ser más comunes en Perl que no en PHP.

Y como decián .. Se pueden complementar .. Puedes desarrollar aplicaciones PHP que usen de ciertos scripts en Perl para cosas puntuales o al reves ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.