Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Para que sirve el hostname

Estas en el tema de Para que sirve el hostname en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola ya se que es el nombre que se le da a el servidor Pero, que uso se le puede dar??? mi hostname es por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 21:57
Avatar de eddie2390  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Para que sirve el hostname

Hola ya se que es el nombre que se le da a el servidor

Pero, que uso se le puede dar???

mi hostname es por ejemplo: servidor.dominio.com y cuando ponga dicha direccion en el navegador me sale que la pagina no se ha encontrado
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 08:02
Avatar de mlumbreras  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Para que sirve el hostname

La función del Hostname es, principalmente, la de ayudar a identificar la máquina dentro de una red.

Si el hostname está configurado para ello, cuando lo pongas en el navegador debe mostrarte la página web por defecto que se encuentre en tu servidor. La misma página que te aparece cuando pones la IP principal del servidor en el navegador.

Si no te aparece nada cuando pones el hostname en tu navegador, pero sí cuando pones la IP del server, significa que debes añadir un registro a tu dominio para que tome el hostname.

Etiquetas: hostname, servidor, servidores-web, utilizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.