Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

permisos 755 vs 777

Estas en el tema de permisos 755 vs 777 en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola! Constantemente en muchos sitios leo que para solucionar "problemas" de permisos todo se arregla cambiándolos a 777 (con las consecuencias que supone). Es algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 01:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
permisos 755 vs 777

Hola!

Constantemente en muchos sitios leo que para solucionar "problemas" de permisos todo se arregla cambiándolos a 777 (con las consecuencias que supone).

Es algo que hasta la fecha yo no había tenido que hacer para poder utilizar cualquier CMS o aplicación, excepto para directorios muy concretos de caché o similar, pero que es el propio CMS quien se encarga de autoasignar dichos permisos donde es necesario sin requerir de intervención por mi parte.

Ahora hemos contratado un servidor con OVH con centos 6.3 x64 y por primera vez me encuentro que tengo que dar permisos 777 manualmente a muchos directorios que en anteriores hostings funcionaban perfectamente con 755.

En otros servidores de vez en cuando cuando algo funcionaba mal, ejecutaba un script que entre otras cosas "reseteaba" todos los permisos desde el ./publi_html en adelante con:

find ./ -type f -exec chmod 0644 {} \;
find ./ -type d -exec chmod 0750 {} \;

En este servidor al ejecutarlo se jode todo absolútamente y tengo que ponerme a dar mas permisos en muchos sitios.

Por otro lado, para poder utilizar .htaccess hemos deshabilitado suPHP, que no se si puede tener algo que ver.

¿Alguien me sabe decir que es lo que provoca eso? ¿Es algo relacionado con los propietarios y grupos? ¿Algo con los permisos de escritura de apache?

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Muchas gracias.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 01:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: permisos 755 vs 777

Hola
Eso me huele a que es relacionado con los propietarios y grupos.
Lo ideal seria tener 755, creo que el problema es que el archivo debe pertenecer al grupo actual que esta ejecutando el apache.

Es complicado para mi ya que la teoria la entiendo y en la practica tengo muchos problemas aun, pero te dejo un enlace donde puedes ver los comandos que te digo y si lo configuras correctamente los diferentes accesos al hosting los permisos podran quedarse a 755 que es lo correcto.

http://blog.desdelinux.net/permisos-y-derechos-en-linux/
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2013, 02:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: permisos 755 vs 777

Gracias Sevillacode.

Por lo que entiendo entonces no estoy desencaminado del todo.

He importado una cuenta usando cpanel desde otro servidor, y le crea un mismo propietario y grupo, tal y como aparece en la captura del blog que me has pasado:

http://blog.desdelinux.net/wp-content/uploads/2012/01/ls-l-Propietario-Grupo.png

Tomando como ejemplo esa misma captura en la que propietario y grupo son "perseo", entiendo que debería hacer algo así asignar apache al grupo "perseo".

No se si es así, y tampoco se hacerlo, ¿alguien me puede guiar al respecto?

Gracias! :)

Etiquetas: 777, apache, htaccess, ip, permisos, php, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.