Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Permisos Directorios En Servidor Web

Estas en el tema de Permisos Directorios En Servidor Web en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, necesito su ayuda. Tengo varios sitios web en un servidor compartido, cada cliente tiene un usuario ftp el cual tiene permisos sobre su carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 10:44
Avatar de carloshlm  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Permisos Directorios En Servidor Web

Hola, necesito su ayuda. Tengo varios sitios web en un servidor compartido, cada cliente tiene un usuario ftp el cual tiene permisos sobre su carpeta o directorio home con permisos 755 es decir solo el propietario del directorio puede modificar. Lo que necesito es crear un usuario ftp distinto a root que tenga todos los permisos sobre los directorios y archivos de todos los clientes pero sin los privilegios del superusuario root.

Ejemplo

/webs/sitio1
/webs/sitio2
/webs/sitio3
/webs/sitio4
/webs/sitio5

El propietario del directorio sitio1 es el cliente 1, del sitio2 el cliente 2 y asi sucesivamente. Todos los directorios (sitio1,sitio2...) tienen permisos 755 y pertenecen al grupo Apache y por razones de seguridad no se recomienda cambiar permisos a 775 o 777. Diganme si hay alguna solución para crear un usuario que tenga permisos de escritura en esos directorios y pueda modificar los archivos que el cliente suba al servidor.

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 12:23
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Permisos Directorios En Servidor Web

Hola!

Creo que tu solucion es crear el usuario con los permisos que requieres, no le veo mayor problema.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 13:01
Avatar de carloshlm  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos Directorios En Servidor Web

Pero como sería?, todo lo anterior se resume a que quiero que dos usuarios en linux puedan modificar el mismo directorio y archivos sin que tenga que ponerle permisos 777 para no comprometer la seguridad del servidor.

Etiquetas: apache, centos, ftp, linux, permisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.