Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

permisos para unas carpetas del servidor

Estas en el tema de permisos para unas carpetas del servidor en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola buenas, veran tengo un problema a ver si me pueden aconsejar que hacer. Tengo un hosting que soporta php y mysql. y alli tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2012, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
permisos para unas carpetas del servidor

Hola buenas, veran tengo un problema a ver si me pueden aconsejar que hacer.

Tengo un hosting que soporta php y mysql.

y alli tengo un archivo php que me crea carpetas, hasta ahí bien.

El problema es que esas carpetas no las puedo editar, es decir meter nada en ellas via ftp, ni cambiarles el nombre ni borrarlas , ni cambiarles los permisos ni nada.

Llame a la empresa que me da el servicio y me dijeron que era por que dichas carpetas creadas con ese archivo php el propietario era "apache" y por eso yo no podia editar ni borrarlas, ni cambiarles los permisos.

Ok, ellos me dijeron que tenian que ser ellos como administradores.

Pero yo les dije que tenia que hacerlo yo por que seria muy lento mantener una web asi dependiendo de ellos.

Asi que les pregunte cual podria ser la alternativa.

Ellos me dijeron que contratanto no un hosting sino un servidor entero.

Claro eso para mi es mas caro.

Y les propuse algo que lei por este foro y es que me crearan un cron capaz de cambiarles los permisos a dichas carpetas cada x tiempo .

Ellos me dijeron que no podia ser por que era un agujero de seguridad para mi y para todos los usuarios de ese servidor , algo que yo no entendi por que lo que yo pedia , a mi entender, era un cron que me afectara solo a mi a mi hosting pero bueno.

Asi que la pregunta es:

¿alguien me puede aconsejar alguna solucion para poder editar dichas carpeta creadas con el archivo php sin que tenga que contratar un servidor entero?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 05:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: permisos para unas carpetas del servidor

Yo te recomiendo cambiar de hosting, por lo que dices parece que tu hosting usa DSO como handler de php o sea mod_php PHP ejecutandose como modulo de apache o bien fcgi sin suexec, con esto todo lo que se cree en el hosting vía PHP tendrá como propietario dobody o apache etc etc.

Esto si que es un fallo de seguridad, así que yo te recomiendo buscar un hosting que tenga suphp + suexec o fcgid con suexec, con eso todo se ejecutará con tu usuario y tendrás el control entero de los archivos y carpetas y podrás cambiar permisos y demás.

Básicamente esa sería la solución a tus problemas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2012, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años
Puntos: 5
Respuesta: permisos para unas carpetas del servidor

Gracias por la informacion me sirve de mucho.

Pero sabrias de alguna empresa con la que pueda contratar un hosting con esas caracteristicas que dices ( si fuera la empresa española todavia mejor que mejor)

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2012, 16:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: permisos para unas carpetas del servidor

Umm hay muchas empresas, casi nunca recomiendo empresas españolas por que son un poco más caras en relación a las prestaciones que tienen, pero hay algunas muy buenas.

dinahosting
ciberneticos
banahosting <- no se si son españoles pero tienen soporte en español también.
fresahost

Ah se me olvidaba, a veces es problema del panel de control, direcadmin da mucho esos problemas, intenta contratar un hosting con cpanel e ira mucho mejor.

Etiquetas: apache, carpetas, hosting, permisos, php, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.