Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

poner en la barra de direcciones "MIWEB" e ingrese a mi web en mi localhost

Estas en el tema de poner en la barra de direcciones "MIWEB" e ingrese a mi web en mi localhost en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Espero que este en el lugar correcto, lo que quiero es lo siguiente: tengo una pagina que desarrolle para uso interno de la oficina, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2012, 09:32
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
poner en la barra de direcciones "MIWEB" e ingrese a mi web en mi localhost

Espero que este en el lugar correcto, lo que quiero es lo siguiente:

tengo una pagina que desarrolle para uso interno de la oficina, pero para ingresar tengo que poner mi IP o el nombre de mi equipo y la direccion de mi pagina

ej. nombreEquipo/MiWeb

quisiera saber como hacer para que al poner en la barra de direccion simplemente MiWeb se abra la pagina.

obviamente que pueda funcionar en cualquier equipo de la LAN.

estuve viendo URLs amigables pero el tema no iria por ahi.
montar un DNS?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 14:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: UK
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: poner en la barra de direcciones "MIWEB" e ingrese a mi web en mi localhos

Tienes 2 opciones:

1- Agregarte un favorito o marcador si usas Firefox, el cual al pulsarlo te redirija a tu web, y puediendole poner como nombre el que quieras.

2- Agregarte un acceso directo a la pagina en tu escritorio, mediante el cual te abra el navegador y te redirija a ella con solo hacerle doble click. También podrías ponerle el nombre que quisieras obviamente

Pero exactamente lo que dices creo que no se puede. No se si hay algun plugin para firefox o chrome que lo permita..
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 16:15
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: poner en la barra de direcciones "MIWEB" e ingrese a mi web en mi localhos

gracias, estuve viendo varias opciones entre ellas la 2da que pones, y no llego a la solucion que quiero asi que si no lo encuentro de la forma que quier pues optar por una solucion como la 2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 09:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: poner en la barra de direcciones "MIWEB" e ingrese a mi web en mi localhos

Puedes editar el archivo host de cada computadora de la red, de manera tal que "MiWeb" resuelva la IP de tu servidor. Y bueno, para que tu web de oficina cargue directamente sin más, deberías poner todo en la raíz o configurar el vhosts, si es que usas apache, para decirle que a todo lo que venga con la cabecera host "MiWeb" le responda con lo que se encuentra del directorio "MiWeb".

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2012, 15:31
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: poner en la barra de direcciones "MIWEB" e ingrese a mi web en mi localhos

Cita:
Iniciado por jabmaster Ver Mensaje
Puedes editar el archivo host de cada computadora de la red, de manera tal que "MiWeb" resuelva la IP de tu servidor. Y bueno, para que tu web de oficina cargue directamente sin más, deberías poner todo en la raíz o configurar el vhosts, si es que usas apache, para decirle que a todo lo que venga con la cabecera host "MiWeb" le responda con lo que se encuentra del directorio "MiWeb".

Saludos!
mil gracias por el dato, este host que se encuentra en drivers/etc del directorio donde esta instalado el SO lo pongo de esta forma?

127.0.0.1 MiWeb
o asi?

192.168.0.110 MiWeb
o asi

gokufast-PC MiWeb
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2012, 22:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: poner en la barra de direcciones "MIWEB" e ingrese a mi web en mi localhos

Cita:
Iniciado por gokufast Ver Mensaje
mil gracias por el dato, este host que se encuentra en drivers/etc del directorio donde esta instalado el SO lo pongo de esta forma?

127.0.0.1 MiWeb
o asi?

192.168.0.110 MiWeb
o asi

gokufast-PC MiWeb
127.0.0.1 hace referencia a Localhost. Si en otra computadora de la red editas el archivo HOST para que MiWeb apunte a 127.0.0.1 en realidad estarías apuntando a esa misma computadora a la cual le estás editando el host, por lo tanto no te funcionaría.

Debes apuntar la IP de la red local de la computadora que tiene montada la web, que según lo que publicas imagino que es 192.168.0.110. Debes verificar que esa IP esté establecida manualmente y no mediante DHCP, porque quizá en algún momento podría llegar a cambiar y la configuración de los archivos HOST de cada computadora de la red dejaría de ser válida.

Cuando edites el archivo host en la misma computadora en donde tienes montada la web, ahí sí puedes utilizar 127.0.0.1

Saludos!

Etiquetas: barra, direcciones, ip, localhost, miweb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.