Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

¡¡Por favor!! Como Configurar la zona de DNS con Parallels Plesk (VPS)

Estas en el tema de ¡¡Por favor!! Como Configurar la zona de DNS con Parallels Plesk (VPS) en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, Buenas tardes primero que todo. Yo he venido aprendiendo y administrado servidores linux, pero lo que nunca he entendido es la zona de nameservers. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 14:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: conoceme y averigualo
Mensajes: 64
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 2
¡¡Por favor!! Como Configurar la zona de DNS con Parallels Plesk (VPS)

Hola, Buenas tardes primero que todo.

Yo he venido aprendiendo y administrado servidores linux, pero lo que nunca he entendido es la zona de nameservers.

1. Yo entiendo, que lo primero hay que crear los DNS propios eso lo hago perfectamente:
Por ejemplo en Name.com, lo hago desde el panel:
ns1.dominio.com >> apunta a la ip
ns2.dominio.com >> apunta a otra ip
Lo que no entiendo mucho es para que sirve la ip dos. Porque yo en mi VPS no me entregaron si no una IP.

Les pondre dos capturas:
Configuración de plantilla DNS:
Configure la plantilla de zona DNS global que predefine la configuración de la zona DNS para todas las zonas DNS de dominio servidas por el servidor de nombres.


Esta otra captura es de la zona de DNS del panel del dominio creado, como ejemplo cree un dominio inventado, el cual es: (dominio.com):


Aun no entiendo como funciona, mirad que cuando me dieron de alta no usaron un dominio mio, sino que usaron un dominio: euve4535.startvps.com, el cual me imagino debo preguntar por los DNS. No se la verdad me tiene confundido anteriormente había trabajado con Kloxo y WHM.

Me pueden dar una mano? la idea seria, deducir cuales son los dns, para apuntar mis dominios al servidor.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2012, 11:10
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: ¡¡Por favor!! Como Configurar la zona de DNS con Parallels Plesk (VPS)

Pudiste resolverlo? A mi me pasa que tengo una sola IP para ambas DNS. Y creo que eso me da problemas al direccionar mi dominio hacia Parallels. Por qué no hay una IP para cada DNS?

Etiquetas: dns, dominio, favor, ip, linux, parallels, red, server, servidor, zonas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.