Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

problema :(

Estas en el tema de problema :( en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema. Tenia un servidor con plesk 7.5 pero ahora lo actualice a la version 8 bueno hasta ahi todo bien pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 06:13
Avatar de laaccaal  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
problema :(

Hola, tengo el siguiente problema.

Tenia un servidor con plesk 7.5 pero ahora lo actualice a la version 8 bueno hasta ahi todo bien pero tengo una falla con el cron el cual tengo un mensaje programado para cierto tiempo, pero al recibir el mensaje en vez de que me llegue lo que quiero me da el siguiente error

Fatal error: Call to undefined function: mysql_connect() in /home/www/vhosts/myrespuesta.net/httpdocs/12all/admin/engine.inc.php on line

lo rraro es que con ese mismo archivo me conecto cuando entro en la pagina web y esta hace consultas a la base de datos.
El archivo contiene lo siguente:

<?
$db_link=mysql_connect("localhost","respon_12all", "servicio");
$db_linkdb=mysql_select_db("respon_12all");
?>

que es una simple conexion a la base de datos, lo que quisiera saber es porque no funciona con el crontab.

NOta
version de php 4.3.10
version mysql 4.1.10a
version linux suse 9.3
version plesk 8
__________________
Album Fotos
Blog MisApuntes
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 16:42
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Definitivamente el problema es con tu servidor MYSQL LOCAL, quizaz el usuario o password no son los mismos, o no esta funcionando correctamente...

el hecho de que lo subas a internet con los mismos datos, no quiere decir que sea igual, ya que lo estas trabajando como LOCALHOST, y no como ip, asiq ue si lo subes al tu servidor en internet, es diferente servidor MYSQL que si lo trabajas en local. Si especificaras el servidor MYSQL como IP si seria igual.

Saludos !
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 16:45
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
ah ! se me olvidaba, acuerdate que la version Mysql 4.1 en adelante ya es distinta, y deves crear, o modificar el usuario por defaul ROOT, para que te permita trabajar en servidor localhost.

incluso si intentas acceder desde phpmyadmin sin haber hecho estas correcciones, no se conecta, aunque los datos esten correctos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 09:03
Avatar de laaccaal  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
No para nada, encontre el problema y tomalo en cuenta si es que ya lo sabias o tal vez estoy mal pero estoy un 75% seguro.
El problema radica en que mi php esta instalado como modulo de apache y no como cgi, lo que conlleva a que cuando trato de ejecutarlo mediante cron este da error
__________________
Album Fotos
Blog MisApuntes
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 09:04
Avatar de laaccaal  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Se me olvidaba todo funciona bien en el navegador.. incluso el archivo cron.php
__________________
Album Fotos
Blog MisApuntes
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 09:41
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 144
Saludos

1- Asegurate de que el archivo tiene permisos de ejecución
2- le falta la ruta del interprete php o prueba ejecutandolo php /ruta/archivo.php
3- es posible que no tengas habilitada la ejecución de archivos .php desde la línea de comandos.

Alguna de estas es la causa o una combinación de varias
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 10:32
Avatar de laaccaal  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
todo eso ya probe toooodo y ninguno funciona, el archivo tiene permiso 755, use directamente php, tambien /usr/bin/php y nada lo manda pero no retorna mi mensage si no un error de mysql es este:

Cita:
Fatal error: Call to undefined function: mysql_connect() in /home/www/vhosts/myrespuesta.net/httpdocs/12all/admin/engine.inc.php on line 3
entonces si es que llega esto es que funciona el cron, bueno lo que no estoy seguro de que el motivo sea porque el php esta funcionando como modulo de apache y no como CGI. Tambien Danger me hizo dudar con el mysql pero el mismo archivo uso para la conexion a la base de datos, es decir el cron.php hace un include del archivo que hace la conexion a la base de datos, el mismo que uso para mi aplicacion web, entonces no creo que ese sea el caso.

Tiene alguna otra idea de que puede estar sucediendo ?????

Nota: ya hice la prueba con localhost y lynx, curl, wget y me pasa lo mismo juas que puede estar pasando :(
__________________
Album Fotos
Blog MisApuntes
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 18:35
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
Me suena a que te falta el paquete "php-mysql", me sucedio el mismo error la semana pasada en un server hasta que descubrí que faltaba ese paquete, yo lo arreglé con un simple "up2date --install php-mysql"

Escribe "rpm -qa | grep "php-mysql" y si no ves nada, es porque te falta dicho paquete, instálalo y listo

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 02:57
Avatar de laaccaal  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Murcia
Mensajes: 147
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Consulte el php-mysql y no lo tenia pero trate con php4-mysql y la version que me mostro que estaba instalada es la siguiente:
php4-mysql-4.3.10-14

y la version de php que tengo es 4.3.10
y la version de mysql es 4.1.10a

la version php4-mysql-4.3.10-14 funcioana con la version de php y mysql ya mencionadas o se necesita una nueva?????
__________________
Album Fotos
Blog MisApuntes
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 14:47
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 162
Seguro es un conflicto con ese paquete, esta bien la versión que posee.. deberías intentar reinstalarlo, tal vez el paquete este roto.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.