Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problema con CronJob

Estas en el tema de Problema con CronJob en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola, tengo un problema muy grande pues necesito ejecutar un archivo php diariamente para actualizar mi base de datos. Tengo panel "Ferozo" contratado con Dattatec ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 13:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Problema con CronJob

Hola, tengo un problema muy grande pues necesito ejecutar un archivo php diariamente para actualizar mi base de datos.

Tengo panel "Ferozo" contratado con Dattatec si sirve de ayuda.

Primero intente con el comando: php -f public_html/cron/cron.php que ya lo habia probado en otro servidor Cpanel y me habia funcionado perfectamente, pero en este servidor me sale el siguiente error: /bin/sh: php: command not found
Al contactarme con el soporte me dijeron que no tenia permisos ROOT por lo tanto debia hacerlo con GET y la url del archivo.
Intento hacerlo asi pero simplemente no se ejecuta nunca, como si el cron no existiera, no se porque sera. Tambien intente hacerlo con GET /home/usuario/cron/cron.php pero cuando hago esto me envia por email el codigo fuente del archivo php en ves de ejecutarlo. Intente tambien con WGET pero me sale el mismo error que antes "command not found"
Estoy desesperado no se realmente que hacer para que se ejecute el archivo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 14:34
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Problema con CronJob

Prueba a ver si tiener permisos con curl vía url, es como si visitaras en tu explorador el php que quieres que se ejecute

curl -s http://example.com/cron/cron.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 15:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema con CronJob

hola. ya he probado con curl y tampoco me deja ejecutar ese comando. probe con php, curl y wget y ninguno me deja. en el soporte me dicen que solo puede ser con GET.

Añado, pensaba que el cron no se ejecutaba porque supuestamente debo recibir un correo cada ves que se haga y no recibo nada, pero mirando los registros de acceso puedo ver que el archivo si se ha ejecutado cada 5 minutos como lo tengo programado, y que ha dado un ERROR 500. ¿Porque puede ser esto? Si lo ejecuto desde el navegador no sale ningun error.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 15:43
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Problema con CronJob

al parecer el error está en el php que no se ejecuta por consola, si le pasar la url a get? y de paso get --help para que te de las opciones disponibles
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 10:10
Avatar de pmike  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 313
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Respuesta: Problema con CronJob

No has probado a colocar la instruccion directamente

10 * * * * wget http://www.TuWeb.com/home/usuario/cron/cron.php > /dev/null
__________________
www.visitaspirata.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 13:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Problema con CronJob

Al final me han solucionado el problema en el hosting. No habia caso con get.
Muchas gracias a todos

Etiquetas: cronjob, php, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.