Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

problema con DNS y VPS Piensa Solutions

Estas en el tema de problema con DNS y VPS Piensa Solutions en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola amigos, llevo varios dias intentando enlazar un dominio registrado en Piensa Solutions con un VPS también de Piensa Solutions. El problema lo tengo a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 01:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con DNS y VPS Piensa Solutions

Hola amigos, llevo varios dias intentando enlazar un dominio registrado en Piensa Solutions con un VPS también de Piensa Solutions.

El problema lo tengo a dar de alta dicho dominio en Plesk pues no estoy seguro de dar de alta correctamente las DNS.

Ahora mismo es así como lo tengo en la plantilla general de Plesk, se supone que esta configuración es aplicada a todos los dominios que vaya creando.

<domain>. NS nameserver1.piensasolutions.com.
<domain>. NS ns.<domain>.
<domain>. NS nameserver2.piensasolutions.com.
<domain>. A <ip>
<domain>. MX (10) mail.<domain>.
<domain>. TXT v=spf1 +a +mx -all
<ip> / 24 PTR <domain>.
ftp.<domain>. CNAME <domain>.
mail.<domain>. A <ip>
ns.<domain>. A <ip>
ns1.<domain>. A IP de nameserver1
ns2.<domain>. A IP de nameserver2
webmail.<domain>. A <ip>

He de decir que yo he dado de alta manualmente las siguientes entradas a raiz de los datos proporcionados por Piensa Solutions. Es decir 2 nameservers con 2 Ips diferentes.

<domain>. NS nameserver1.piensasolutions.com.
<domain>. NS nameserver2.piensasolutions.com.
ns1.<domain>. A Ip de nameserver1
ns2.<domain>. A Ip de nameserver2


El problema lo tengo al intentar cambiar las DNS en el dominio de Piensa Solutions, me dice todo el rato que las DNS estan registradas y encima los de Piensa me dicen todo el tiempo que es culpa mia.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 12:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con DNS y VPS Piensa Solutions

Cita:
Iniciado por nikinaka Ver Mensaje
Hola amigos, llevo varios dias intentando enlazar un dominio registrado en Piensa Solutions con un VPS también de Piensa Solutions.

El problema lo tengo a dar de alta dicho dominio en Plesk pues no estoy seguro de dar de alta correctamente las DNS.

Ahora mismo es así como lo tengo en la plantilla general de Plesk, se supone que esta configuración es aplicada a todos los dominios que vaya creando.

<domain>. NS nameserver1.piensasolutions.com.
<domain>. NS ns.<domain>.
<domain>. NS nameserver2.piensasolutions.com.
<domain>. A <ip>
<domain>. MX (10) mail.<domain>.
<domain>. TXT v=spf1 +a +mx -all
<ip> / 24 PTR <domain>.
ftp.<domain>. CNAME <domain>.
mail.<domain>. A <ip>
ns.<domain>. A <ip>
ns1.<domain>. A IP de nameserver1
ns2.<domain>. A IP de nameserver2
webmail.<domain>. A <ip>

He de decir que yo he dado de alta manualmente las siguientes entradas a raiz de los datos proporcionados por Piensa Solutions. Es decir 2 nameservers con 2 Ips diferentes.

<domain>. NS nameserver1.piensasolutions.com.
<domain>. NS nameserver2.piensasolutions.com.
ns1.<domain>. A Ip de nameserver1
ns2.<domain>. A Ip de nameserver2


El problema lo tengo al intentar cambiar las DNS en el dominio de Piensa Solutions, me dice todo el rato que las DNS estan registradas y encima los de Piensa me dicen todo el tiempo que es culpa mia.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Lo que cuestas parece un lio de DNS.
En la VPS ¿cuantas IP´s te han dado? Si solamente tienes una IP <ip> y los nameserver1.piensasolutions.com y nameserver2.piensasolutions.com son DNS los de ellos no te funcionará porque los cambios que tu haces en Plesk no se reflejan en sus servidores.
Solicitales otra IP, y con las dos diles que los registren como host (si te lo hacen) tienes el problema resuelto creando las entradas

<domain>. NS ns.dominio.com.
<domain>. NS ns2.dominio.com.
ns1.<domain>. A <Ip>
ns2.<domain>. A <Ip2>

y poniendo en el registrador del dominio como DNS

ns.dominio.com.
ns2.dominio.com.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 13:55
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: problema con DNS y VPS Piensa Solutions

bueno no sabria detallar en si en plesk porque no lo uso pero en cpanel es así.

en el panel opcion DNS pones

ns1 a <IP>
ns2 a <Ip>

lueho de ello te vas al dominio y tambein agregas como su dominio en la opcion ns en otros register name server etc.

ns1 y <Ip>
ns2 y <ip>

rcien aun pones esos dns en tu dominio.
y se sincronizara tu dominio y el VPS


saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 01:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: problema con DNS y VPS Piensa Solutions

Gracias por vuestras respuestas, finalmente mis DNS quedan así ( le pego como me salen en el panel de control del dominio en Plesk):

*.webmail.midominio.com. CNAME midominio.com.
82.223.127.103 / 24 PTR midominio.com.
midominio.com. NS ns1.midominio.com.
midominio.com. NS ns2.midominio.com.

midominio.com. A 82.223.127.103
midominio.com. MX (10) mail.midominio.com.
midominio.com. TXT v=spf1 +a +mx -all
ftp.midominio.com. CNAME midominio.com.
mail.midominio.com. A 82.223.127.103
ns1.midominio.com. A 82.223.127.103
ns2.midominio.com. A 210.81.147.225

webmail.escayolasmurcia.com. A 82.223.127.103
w w w.midominio.com. CNAME midominio.com.

Las DNS que les he pedido que pongan son:

ns1.midominio.com. A 82.223.127.103
ns2.midominio.com. A 210.81.147.225

No se si es correcto, pero lo que si sé es que Piensa Solutions tiene que hacer algo con las DNS, registrarlas o no se que.... El caso es que llevo dias detrás de eso y Piensa está pasando de mi cara literalmente...

Seguramente termine dandolo de baja y contratandolo con un proveedor que tenga servicio telefónico. Al final lo barato sale caro...

Gracias por todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con DNS y VPS Piensa Solutions

Bueno amigos, finalmente he conseguido que funcione. Despues de marearme vivo los de Piensa Solutions han caido en la cuenta (despues de muuuchas vueltas) que debian registrar las DNS que yo habia creado para mi dominio.

ns1.midominio.com -> IP1
ns2.midominio.com -> IP2

En cuanto lo han hecho el dominio me ha aceptado perfectamente el cambio de DNS y el dominio ha enlazado con mi VPS al instante.

Así que ya tengo la web funcionando. biennnnn!

Mi duda es, tendré que pasar por lo mismo cuando tenga que crear un nuevo dominio??? Me temo lo peor....

Muchas gracias.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 08:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con DNS y VPS Piensa Solutions

una vez registrados los nameserver, como parece que te lo han hecho, no deberías tener ningún problema.

Generalmente las VPS vienen con unos nameserver registrados, en el caso de piensa los que tu indicabas antes de xxxxxxxxx.piensasolutions.com. Si en registro del dominio hubieses usado estos te habrian funcionado. Como has preferido usar unos más identificativos tuyos te los han tenido que registrar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 10:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: problema con DNS y VPS Piensa Solutions

Siento decirte que los primeros nameservers que probé fueron los que venian con el VPS y te aseguro que tampoco funcionaban. Por eso precisamente me estaba volviendo loco, porque no funcionaba ninguno de los datos que tenia.

Ademas utilizar siempre los mismos DNS no hubiera ocasionado que todos mis dominios siempre apuntaran a la misma web? Con las DNS personalizadas si veo logico que cada dominio apunte a un espacio determinado del VPS.

Tienes que tener en cuenta que he contratado el VPS para tener varios dominios y varias paginas web.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.