Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Problema con Servidor Web - Envía correos masivos

Estas en el tema de Problema con Servidor Web - Envía correos masivos en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola a todos, primera vez que estoy en este foro , ojala puedan ayudarme a solucionar un problema con un servidor web. Les cuento el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 00:07
vsj
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema con Servidor Web - Envía correos masivos

Hola a todos, primera vez que estoy en este foro , ojala puedan ayudarme a solucionar un problema con un servidor web.
Les cuento el problema :

Es un servidor web que trabaja con joomla, las páginas web siempre tiene formularios de contáctenos, por lo que el servidor también tiene activo el puerto 25 para el envío de las notificaciones, pero lo que hace es enviar a un servidor smtp interno, el cual es el encargado de enviar los correos externamente.

El problema es que esta enviando correos que no corresponden a las aplicaciones , envía correos masivos a cuentas externas. Pensando que estaban realizando un open relay, en el iptables se cerraron todas las entradas hacia el servidor a través del puerto 25 pero la salida si quedó activa, para que las aplicaciones puedan enviar el correo al smtp interno, pero aun así el problema persiste, por lo que tengo la sospecha que el servidor tiene algún script, troyano , etc que esta provocando este envío de correos, pero no se como identificarlo. Por eso estoy aquí solicitando su ayuda.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 02:06
Avatar de oscarenzo  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con Servidor Web - Envía correos masivos

Hola VSJ,

Podrías contarnos que SO usas y que FW?

Saludos.
__________________
Corpresa Hosting - Promociones vigentes - Hacemos Hosting Profesional - Servidores VPS, Cloud y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2013, 15:10
vsj
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Servidor Web - Envía correos masivos

Hola, el sistema operativo es Red Hat Enterprise Linux Server release 5 y el fw que tengo es un fortinet, pero el único puerto activo de fuera hacia la red interna es el puerto 80.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2013, 20:23
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Problema con Servidor Web - Envía correos masivos

descarga todo y pasalo por un antivirus
tambien prueba actualizar el joomla pues hay muchos que no son buenas versiones y dejan colgar codigo malicioso.

si ip tables esta cerrado pues es 100% seguro que es un script.
consejo adicional colocar ssl y validacion al server smtp en lugar de bloquearlo por ip tables.

echa una busqueda en el server con grep para que veas si puedes encontar el script corrupto
http://enlinea.creaelicita.cl/wordpress/?p=102
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2013, 09:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problema con Servidor Web - Envía correos masivos

Revisa tus script con Clamav y Maldet , ello podria detectar algun virus/troyano/archivo sospechoso
__________________
Micro e-business
Dominio & Hosting & Server Dedicados

Etiquetas: correos, ip, masivos, servidor, servidores-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.